- San Miguel, Chile
- 07, Enero 2023
- Número: 942795
Sernac Ofrecen aumento de cupo y luego no hacen cumplimiento

PRESENTE
El 9 de diciembre mediante la App banco ripley, me llego una notificación por un amento de cupo disponible de $5.500.000 el cual tenia plazo hasta el 31 de dic-2022, lo acepté el mismo dia 9 de dic y se suponia tenia un plazo de 15 días hábiles para hacerse efectivo y en la primera semana de Enero-2023 debía verse reflejado el nuevo aumento de cupo. Cosa que hasta el 6 de enero-2023 aún no estaba efectivo me dirigí hacia la sucursal, donde el ejecutivo me comenta que este aviso le llego a todos los clientes de ripley y que una vez aceptado pasaban a evaluación (en ningún lado del aviso en la app salía estipulado que al aceptar te evaluarían por cotizaciones, dicom y comportamiento) a lo cual yo no calificaba para el aumento de cupo a pesar de tener buen comportamiento en pagos, no tener dicom, solo que saque la tarjeta como dueña de casa. Mi reclamo es por lo siguiente, no pueden ofrecer un aumento de cupo que al aceptar luego digan que debes pasar a evaluación, se supone que lo tienes disponible porque en la base de datos esta tu situación financiera (uso la banco ripley para que ingresen mis ingresos semanales que no son bajos) y porque llevo mas de 2 años con buen comportamiento en pagos y jamás me hab aumentado el cupo, me parece que es un fraude al ofrecer dicha cantidad disponible sin letra chica y luego ir a la sucursal y que digan que no califico a pesar de que en el anuncio en la app decia "AUMENTO DE CUPO DISPONIBLE" sin peros y solo debia aceptar.

Objetivo:
Obtener una solucion
Que respeten el aumento de cupo, ya que en ninguna parte sale la letra chica de entrar a evaluación, tampoco se me notificó mediante correo ni llamada, solo debia aceptar y se veria reflejado.
Autor: C.V.