- Valdivia, Chile
- 17, Abril 2019
- Número: 577895
Cobro indebido
PRESENTE
Desde hace varios años que solicité que la boleta de consumo de energía me sea enviada a mi email, cosa que ha ocurrido casi normalmente.Hace 2 o 3 meses atrás, en la boleta que se me envió a mi email, se incluía un Cobro por envió a una casilla de correos (que no tengo). Al darme cuenta de ese error, el cual representa un mayor Cobro de solo $ 510, debo optar por: dejar que se me cobre algo que no corresponde y asumir yo los costos del mal trabajo de esa empresa, o reclamar y solicitar la devolución de los dineros mal cobrados.Realicé el reclamo, para el que se toman 30 días a fin de entregar una respuesta, que es lo que la ley les otorga y desde luego siempre se toman el máximo de días que les es permitido. En la respuesta se me comunica que será descontabo el Cobro indebido en una próxima facturación y algunas florituras excusándose por el error (lease mal trabajo), pero el caso es que ese "error" a mi me supuso un gasto bastante mayor, a saber:1) 3 litros de gasolina x $ 850 = $ 2.550 (vivo en la salida sur de Valdivia)2) 2 horas de estacionamientos para efectuar el reclamo en la SEC x $ 1.200 = $ 2.4003) Una mañana entera sin poder trabajar para dedicarla a reclamar por un mal servicio $ 45.000 (trabajo en una consultora y nuestro trabajo en cancelado por horas realizadas)En total $ 49.950 ¿quién me paga a mi el gasto incurrido por el mal trabajo en esa empresa? ¿para que me sirven las bonitas excusas, fuera de ser una "sobada de lomo".
Autor: L.S.