Cobro indebido

cobro indebido

En Valdivia, Valdivia, Chile
Miércoles 17, Abril 2019

SEÑORES saesa

Desde hace varios años que solicité que la boleta de consumo de energía me sea enviada a mi email, cosa que ha ocurrido casi normalmente.Hace 2 o 3 meses atrás, en la boleta que se me envió a mi email, se incluía un Cobro por envió a una casilla de correos (que no tengo). Al darme cuenta de ese error, el cual representa un mayor Cobro de solo $ 510, debo optar por: dejar que se me cobre algo que no corresponde y asumir yo los costos del mal trabajo de esa empresa, o reclamar y solicitar la devolución de los dineros mal cobrados.Realicé el reclamo, para el que se toman 30 días a fin de entregar una respuesta, que es lo que la ley les otorga y desde luego siempre se toman el máximo de días que les es permitido. En la respuesta se me comunica que será descontabo el Cobro indebido en una próxima facturación y algunas florituras excusándose por el error (lease mal trabajo), pero el caso es que ese "error" a mi me supuso un gasto bastante mayor, a saber:1) 3 litros de gasolina x $ 850 = $ 2.550 (vivo en la salida sur de Valdivia)2) 2 horas de estacionamientos para efectuar el reclamo en la SEC x $ 1.200 = $ 2.4003) Una mañana entera sin poder trabajar para dedicarla a reclamar por un mal servicio $ 45.000 (trabajo en una consultora y nuestro trabajo en cancelado por horas realizadas)En total $ 49.950 ¿quién me paga a mi el gasto incurrido por el mal trabajo en esa empresa? ¿para que me sirven las bonitas excusas, fuera de ser una "sobada de lomo".
Autor: L.S.
Publicado por: IP 190.95.115.151 el Miércoles, Abril 17, 2019 - 19:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Sugerencia basada en la experiencia de 31 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Copec

Saesa
Valdivia: No hemos tenido nuevamente inconvenientes con el suministro, sin embargo, debemos esperar que las condiciones climáticas cambien para poder determinar si se soluciono de raíz
Saesa
Los Ángeles: Espero que vean el medidor y si está visible la numeración Uds. aprueban si se cambia .
Saesa
Futrono: Efectivamente se reestableció el sumistro de energia tipo 17 hrs..... A lo que me refiero NO RESUELTO, es que cada vez que hay un corte de luz y después se reestablece el sector de Huequecura que son como 20 casas aproximadamente quedamos sin LUZ por varias horas mas inclusive 48 hrs....se tomo contacto con el encargado de saesa Futrono...quien manifestó que era porque cada vez que se corta la luz y se reestablece NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS EN HUEQUECURA tenemos todos los artefactos enchufados....lo cual para mi opinión NO PUEDE SER EFECTIVO, ya que hay sectores aca donde hay mas 30 casas por sector y ellos no tienen el problema de nosotros....es por ello que solicito la factibilidad de realmente realizar un estudio del sector ...quizas el automático tenga algún tipo de problema....esperando que se realice alguna gestión por parte de Uds... Atenta a su respuesta y esperando una pronta solución... Saludos cordiales.
Saesa
Valdivia: Solo puedo señalar que estas empresa, distribuidoras de energía eléctrica, que mantiene una forma de monopolio en la venta de sus servicios, les importa bien poco lo que reclamemos los clientes, porque como somos clientes cautivos y NO tenemos otra posibilidad, la solución a los problemas creados por ellos no les es importante. Las atención física no es de lo mejor, puede que haya cierta amabilidad en quienes atienden, pero el tiempo de espera para llegar a ser atendidos es irritante (normalmente más de 1 hora); luego la empresa se toma el máximo que les otorga la ley para contestar, o sea, 30 días. En el caso de mi reclamo, el hacerlo me significa una cantidad de dinero varias veces mayor que lo que me deben restituir por el cobro indebido, pero ¿que hacer? ¿quedarse tranquilo porque te roban $ 510? que si los multiplicas por 1 millón de clientes son la nada despreciable suma de $ 510 millones. En realidad, no debieran ocurrir ese tipo de "errores" y debiera existir una legislación que los obligue a indemnizar a quienes han sido perjudicados por una suma equivalente al gasto que representó efectuar el reclamo.
Saesa
Puerto Montt: Seguimos con problemas en el sector.. En el.presente mes ya hemos.sido afectado por dos cortes.más de energía.
Saesa
Puerto Montt: Muchas gracias ...por responder a mi consulta , pero no he tenido solución
Saesa
Victoria: ES DEL CASO DESTACAR QUE SE ME DESECHÓ EL PRESENTE RECLAMO POR CONSIDERAR vuestra empresa SAESA, QUE DICHO RECLAMO NO HABRÍA SIDO INGRESADO POR PLATAFORMA VÁLIDA. ARGUMENTO QUE NO ME DEJÓ CONFORME EN LO ABSOLUTO, Y ADEMAS LO MAS IMPORTANTE, NO ME REPARADO NINGUNA PÉRDIDA ECONÓMICA SUFRIDA POR mi familia (AL MENOS HASTA ESTE MOMENTO), TANTO DE ALIMENTOS, BIENESTAR, Y DEMÁS GASTOS BÁSICOS DE MANTENCIÓN QUE OBLIGADAMENTE DEBÍ INCURRIR AL HABÉRSEME CORTADO EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE FORMA CONTINUA E ININTERRUMPIDA DURANTE MAS DE 12 DÍAS. CALENDARIO. MANIFIESTO TAMBIÉN POR LA PRESENTE, QUE ANTES DEL INGRESO DE ESTE RECLAMO POR PLATAFORMA VIRTUAL, SE ME INDICO EXPRESAMENTE POR FUNCIONARIO DE LA LINEA SAESA, 600-401-2020, QUE ESTE ERA EL CANAL INDICADO, Y QUE POSTERIORMENTE EN RESPUESTA SE ME SEÑALA QUE NO ERA EL CANAL INDICADO, MIENTRAS ESTA ABSURDA CONFUSIÓN OCURRE (12 DÍAS), mi familia SIN SUMINISTRO, POR OTRO LADO HAGO PRESENTE QUE EN EL RECLAMO ALUDIDO DEJE MI NUMERO CELULAR PERSONAL, Y TAMPOCO SE ME HA CONTACTADO SIQUIERA UNA VEZ A ESTA FECHA. ALGUIEN ENTENDERÁ QUE NO PUEDO ESTAR SATISFECHO EN MEDIDA ALGUNA CON TODAS ESTAS GRAVES DEFICIENCIAS. ATTE, CARLOS VILLEGAS , CEL:996771442/ 997878780.-
Saesa
Osorno: Arreglaron la falla en media hora y tardaron 6 horas en encontrarla sin preguntar a nadie.
Saesa
Valdivia: Cortes frecuentes, segun la denuncia-reclamos, dañan alimentos y medicamentos que requieren cadenas de frio. Es decepcionante el manejo de la informacion al reclamar. Si bien escuchan, entregan numero reclamos, etc. las solucione son largas y poco ejecutivas. Comentarios que intentan mejorar el servico, por favor !!
Saesa
Panguipulli: Sólo que la respuesta sea más cercana al reposición del servicio en todo caso todo bien y gracias