No Resuelto

Nulo

19 Mayo, 2021 - 11:08
Ni siquiera me han contactado
  • En Puerto Montt, Llanquihue, Chile
  • Miércoles 05, Mayo 2021

Saesa

Cobro de luz excesivo

SEÑORES saesa

Señores SAESA

Desde el mes de Enero del 2021, mi boleta viene con un cobro exageradamente excesivo, hasta diciembre del 2020, el valor a pagar era de 15.500, usando hasta ahora sólo artefactos básicos, como lavadora y refrigerador y televisor, no existen otros artefactos de alta gama como para elevar el consumo.

Hasta noviembre del 2020, el consumo fue parejo el promedio era de 16.000

Desde enero del 2021 subió el doble, pagando $ 31.000, los meses siguientes se han registrado cobros excesivos, valores como $ 58.777, $ 65.302, $ 58.461, y $ 60.500 en una casa donde solo viven 2 personas y ambas trabajan !!!!

Solicité la visita de técnicos de su Empresa, fueron a revisar el medidor y me indicaron que NO HABIA FUGA. Siempre el problema lo tiene el cliente, ya que las Empresas sea cual sea, NUNCA se equivocan y funcionan de maravilla.

Entonces los técnicos no encontraron nada mejor que decirme que el PROBLEMA estaba dentro de la casa, por lo cual pedí opinión de 3 electricistas CERTIFICADOS EN SEC y realizaron una revisión completa de enchufes y automáticos y NO encontraron NINGUN PROBLEMA.

Como se explica entonces que se eleve el consumo si no existen problemas por ningún lado. necesito una explicacíón y solución, pero que sea clara, no a medias, y ojalá con devolución por cobros en exceso porque realmente lo encuentro una frescura, y pienso que no es solamente a nosotros lo de los cobros excesivos.

QUIERO QUE ME DEVUELVAN LOS COBROS EN EXCESO, QUE NO SE AMPAREN EN QUE SOMOS SIEMPRE LOS CLIENTES LOS QUE TIENEN EL PROBLEMA Y ELLOS NUNCA ASUMEN QUE ABUSAN CON UNO REALIZANDO COBROS EXCESIVOS.
Autor: S.S.
Publicado el Miércoles, Mayo 5, 2021 - 00:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Saesa - cobro de luz excesivo

No Resuelto Nulo. Ni siquiera me han contactado

Saesa osorno - Poste de luz inservible

No Resuelto Mal. El poste sigue ahi...

Saesa - Corte de luz

No Resuelto No Me Han Contactado, 0 Interés En Dar Un Buen Servicio. He estado esperando a que en contacten pero no sé han comunicado conmigo.

Saesa - Cobro de cuenta pagada

Resuelto Tuve Que Pagar, Ya Que Según Lo Que Me Explicaron Yo Había Pagado Otra Cuenta Y Esa Aún Estaba Pendiente.. Nada que agregar...

Saesa - Cobro Excesivo

No Resuelto Aún No Está Solucionado. Solo enviaron una empresa para verificar el consumo y estado del medidor

Saesa - Cobro indebido

No Resuelto Saesa - Cobro Indebido. Solo puedo señalar que estas empresa, distribuidoras de energía eléctrica, que mantiene una forma de monopolio en la venta de sus servicios, les importa bien poco lo que reclamemos los clientes, porque como somos clientes cautivos y NO tenemos otra posibilidad, la solución a los problemas creados por ellos no les es importante.
Las atención física no es de lo mejor, puede que haya cierta amabilidad en quienes atienden, pero el tiempo de espera para llegar a ser atendidos es irritante (normalmente más de 1 hora); luego la empresa se toma el máximo que les otorga la ley para contestar, o sea, 30 días. En el caso de mi reclamo, el hacerlo me significa una cantidad de dinero varias veces mayor que lo que me deben restituir por el cobro indebido, pero ¿que hacer? ¿quedarse tranquilo porque te roban $ 510? que si los multiplicas por 1 millón de clientes son la nada despreciable suma de $ 510 millones. En realidad, no debieran ocurrir ese tipo de "errores" y debiera existir una legislación que los obligue a indemnizar a quienes han sido perjudicados por una suma equivalente al gasto que representó efectuar el reclamo.

Saesa - cortes de luz y baja de voltaje

Resuelto Negativo. Jamás me llamaron.