- Valparaíso, Chile
- 07, Octubre 2022
- Número: 924805
Demora respuesta a reclamo por falla de vehículo en garantía
PRESENTE
compre un vehiculo marca dfsk 500 1.5 luxury, color gris oscuro, fecha 13 de abril 2022, por un monto de $12.830.000.- más impuestos total $13.260.000.- en automotriz cordillera “salazar israel concepción "dia 29 de agosto 2022, en trayecto de concepcion valparaiso altura rengo km 112, el vehiculo sufre desperfecto, perdida de aceite por falla en filtro de aceite, a lo cual realice uso de asistencia en ruta desde el lugar a la petrobas mas cercana, posteriormente active mi seguro bci para asistencia en ruta desde rengo a taller autorizado de la marca mach valparaíso. vehiculo tiene cuatro meses y medio a la fecha de la falla y con kilometraje de 9.468 kms y la primera mantecion fue realizada en servicio tecnico autorizado por la marca.desde la fecha indicada no he tenido ninguna respuesta de la automotora, solo del tecnico que me informa que aun no tiene repuestos y que app seria dos a tres semanas la recepcion de repuestos.vehiculo se encuentra con todo el motor desarmado, cilindros rectificados e incluso hay un piston trabado debido a la falla, según me informa el tecnico falla de filtro. solicite coordinar y/o gestionar hacer uso de garantia y acogerme a ley del consumidor de solicitar un vehiculo nuevo de mismas características, ya que la falla no es algo menor es algo "grave" y que gracias a Dios sin daños a mi integridad fisica.ademas en lo que se refiere a auto de reemplazo solo se me asignado entre las fechas 14 de septiembre a 21 de septiembre 08:30 hrs y si me pasaba un dia debia cancelar $45.000 pesos ya que eran rentacar. he tenido que pagar mi prestamo y seguro del vehiculo sin ni siquiera hacer uso de el.ha pasado el tiempo y aún no hay una solución a mi caso, pido una reunión y nada, no contestan los correos de reclamos ni tampoco se dicnan a responderle al sernac, e incluso le reenvío el reclamo y le dio más días. no llaman ni para dar una respuesta de calmante, super malo la asistencia posventa de salazar israel concepción. al ingresar un reclamo y finalizar sale, te contactaremos en 24 hrs. y solución en 5 días. solo letras que al leerlas suenan lindas pero en la realidad tengo app cuatro correos e incluso al gerente posventa y no contestan, solo les interesa vender y comisiones al bolsillo, lo que pase después al cliente nos les importa.
Objetivo:
Obtener una solucion
ENTREGA DE UN AUTO NUEVO MISMAS CARACTERÍSTICAS LO ANTES POSIBLE.
Autor: J.C.