- Maipú, Chile
- 18, Agosto 2017
- Número: 447288
Publicidad engañosa
PRESENTE
El día de ayer por radio daban una Publicidad del reclamos.cl/empresa/sernac">sernac llamada campaña 3x3 en donde el cliente tiene tres meses para que le cambien un producto defectuoso, reparación o devolución del dinero, lo cual queda a criterio del cliente y no impuesto por la tienda donde se compró, el año 2015 reclame por una estufa Trotter comprada en Easy Internet la cual al prender sale olor a gas, la estufa sigue mala sin uso y nueva, en esa oportunidad se reclamó a la tienda y como no dieron solución se puso el reclamo en el sernac, la respuesta fue que la tienda Easy no había accedido a la petición de ellos, cosa mas que rara si tomamos en cuenta la Publicidad que dan en radio y otros medios, incluso en la tienda me dijeron que el reclamos.cl/empresa/sernac">sernac podia tener sus reglas pero ellos como easy tenias la de ellos y nada que hacer, así de caraduras, como recién ayer escuche esta publicidad, envié una consulta al reclamos.cl/empresa/sernac">sernac del porque la resolución de mi caso el año 2015, hoy me llega la respuesta mas que insólita, que vaya a buscar un PC para ingresar a su sitio y revise el caso que ya esta cerrado,y que esa Publicidad del 3x3 ha existido siempre, entonces si siempre existió porque no se aplico en mi caso?, para mi es engaño al consumidor ya que no sirve esa parte de la ley del consumidor, sólo es burocracia ya que al final la última palabra la tiene el comercio que vende y el cliente siempre pierde, en mi caso perdí mas de 140 mil pesos por una estufa que no sirve para el uso que se compro, me siento estafado por la tienda Easy, artefactos Trotter (ellos tampoco quisieron responder en su momento) y con mayor razón el famoso reclamos.cl/empresa/sernac">sernac que predica pero no practica.
Autor: J.A.