No Resuelto

15 Mayo, 2023 - 11:41
El robo quedo impune. El chofer de uber no ha dado señales. Pesimo, sobretodo en recuperar la documentacion por discapacidad de mi hijo
  • La Florida, Chile
  • 04, Mayo 2023
Sernac

Sernac

***o

SEÑORES sernac

El dia 30 de abril me encontraba en una reunión familiar en calle Tala de la comuna de Peñalolén, pasada la medianoche del día 1 de mayo mi pareja pidió un uber en dirección a la calle Serano #611 en Santiago centro, en el auto viajábamos mi hijo, mi pareja y yo. 01:20 – 01:30 amAl bajar del vehículo y caminar hacia la entrada del edificio, me percate que en el asiento del auto se me había quedado mi mochila, ya que mi atención estaba centrada en mi hijo, que es una persona dependiente, el se encontraba mal de salud y afiebrado. Al instante comenzamos a llamar al conductor el cual en ningún momento quiso contestar el llamado ni los mensajes. Denunciamos a uber la situación, pero uber la única respuesta que nos ha dado es que está tratando de comunicarse con el conductor (hasta el día de hoy) obviamente el conductor sabiendo que hizo una fechoría no iba a exponerse en contestar llamados ni mensajes.mi hijo, de 17 años, tiene discapacidad mental, es 100% dependiente, esta diagnosticado desde los 3 años con autismo grado 3 no verbal con actitud disruptiva y autoagresión. Debe tomar medicamentos de por vida y su sistema de comunicación es por pictogramas (imágenes que definen un concepto simple) a través de una tablet o teléfono.En mi cartera iban todos mis documentos personales, tarjetas, carnet de identidad de mi hijo y mío, tarjetas bancarias, carnet de discapacidad de mi hijo, su pasaporte español, ya que el tiene doble nacionalidad, iba toda su medicación con recetas incluidas, iba su tablet que estaba adaptada a su necesidad comunicativa por pictografías, su teléfono que cumplía la misma función que la tablet, iba mi teléfono personal, dinero en efectivo aproximadamente unos 250 mil pesos, una chaqueta de cuero negra, gafas de trabajo especiales que uso para la labor que desempeño en el tiempo que mi hijo asiste a su colegio, (ya que es dependiente al 100% de mí y eso me impide tener un trabajo estable) unas gafas de sol rayban graduadas que solo me sirven a mí, sus audífonos especiales para su hipoacusia (intolerancia a ruidos cotidianos que causan angustia y para él son atemorizantes).Desesperados ante la situación, a la mañana del dia 1 comenzamos con la búsqueda de las cosas que el chofer del uber se apodero sin consentimiento y sin ningún escrúpulo. No contesto ninguna llamada, desde la aplicación uber tampoco nos dio una respuesta certera y convincente, finalmente en el desamparo comenzamos el seguimiento del chofer del vehículo, con el GPS de mi teléfono, logramos rastrear todos los trayectos que hizo esa noche, todo alrededor de la comuna de Peñalolén, después de cada trayecto llegaba a un punto fijo en calle: dos norte #8184 Peñalolén, a las 6 de la mañana hizo un trayecto a pie al parque Peñalolén (lo sabemos porque era un trayecto corto para un auto pero de media hora al ir a pie) donde los teléfonos dejaron de emitir señal y creemos que desmantelo los GPS de los aparatos telefónicos, perdiendo la esperanza y el rastro de poder encontrar al menos la documentación y medicación de mi hijo.Obtuvimos todos los datos de esta persona y son:Arnulfo Prospero Flores Muñoz, rut 22,784,423-K, la patente del vehículo es KHZF59-1, auto marca Chevrolet sail LS 1,5 del año 2018 de color plateado, en el seguimiento del gps aparece una dirección o punto fijo que iba en cada fin de sus trayectos la noche del robo, calle Dos norte #8184 comuna de Peñalolén, creemos que esa es su dirección personal, ya que en la dirección que aparece en la aplicación de uber, mi pareja se acercó a ella el domingo 1 de mayo a las 17 horas aproximadamente (en busca al menos de la medicación y documentación de mi hijo) y salió una persona diciendo que le habían mentido y esa persona nunca había vivido allí.
Objetivo: Obtener una compensacion economica devolucion total
Autor: C.L.
Publicado el Jueves, Mayo 4, 2023 - 21:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sernac - Codigos QR en bares y restaurantes

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado Hasta Ahora. Sin noticias

Sernac web commerce nwdngzc - Robo de mi dinero

Resuelto Resuelto. Banco Estado se hizo responsable e hizo reposición mi dinero

Sernac - Descuento sin autorización

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Ninguna respuesta del banco

Sernac - No funciona inscripción en Portal del Consumidor

Resuelto Resultó, Pero No Directamente A Través De Sernac.cl. Finalmente debí llamar por teléfono a Sernac, y me informaron que “muchas veces” la inscripción no funciona a través de su sitio web, de modo que activaron mi inscripción por teléfono desde su central, con lo que pude presentar mi reclamo. Pienso que esa falla debiera ser revisada o, en su defecto, advertida en la página de sernac.cl para que uno no pierda tiempo inscribiéndose y luego recibiendo un mail que no activa la inscripción y por lo tanto no permite entrar en el Portal, como fue mi caso sucesivas veces.

Sernac - Correo de chile no me da solución

Resuelto Positivo. Paquete entregado

Sernac - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Claramente no me van a devolver dinero pero quería subir el caso así se dan cuenta de la cantidad de casos y lo poco resuelto.

Sernac - No Envian Mi Pquete Que Ya Salio De Aduanas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me envían correo diciendo que están gestionando que espere y espere y están así desde hace más de 2 semanas que están gestionando y no me dan una respuesta o solución positiva

Sernac - publicidad engañosa

Sernac No Resuelto No Fue Resultó. Hasta el día de hoy, no han solucionado nada

Sernac - Incumplimiento en el pago

No Resuelto No Resuelto. Aun no ha sido resuelto

Sernac - No llega pedido

Sernac No Resuelto No. Aun nadie de la empresa que realice la compra responde

Sernac - pedido shein

Sernac No Resuelto Sigue En Aduana. todavía no revisan mi paquete en aduana

Sernac - una compra que hamas llego

Sernac No Resuelto Ninguna. Me solicitan correo teléfono y dirección y es una estafa imposible entregar estos datos
Haaaa y RUT de la tienda...menos

Sernac - Pedido no recibido, y dice entregado

Resuelto Problema Solucionado. Llego el pedido después de 3 horas, supuestamente problema de conexión y venia a otro nombre.
Resultado, se me devolvió el dinero pagado en compensación por el
error.

Evita Sernac