- Ñuñoa, Chile
- 01, Febrero 2021
- Número: 763944
Devolución de pago no realizado (compra easy)
PRESENTE
Referencia: reclamo sernac: R2021W4793478Con fecha 26/12/20 realizo compra en Easy.cl N° 22193479. Un par de días después me informan que alguno de los productos no se encuentran en Stock por lo cual procedo a la anulación de la compra. Con fecha 06/01/21 mediante carta enviada por Easy en respuesta a reclamo interpuesto en sernac se me indica que se emitieron 2 notas de crédito:1) N° 9229544 por $144.5602) N° 9233542 por $152.960.En dicha carta se indica un plazo de 15 días hábiles para ejecutar la reversa al mismo medio de pago (tarjeta Cencosud). A la fecha, habiendo expirado el plazo indicado, todavía no se realiza la reversa de la nota de crédito 1.En contacto directo con los canales de reclamo de Easy, me indican con fecha 31/01/21 que el reclamo debe ser dirigido a la entidad financiera o en consecuencia con mercado pago.Es realmente inaceptable que EASY con total descriterio me indique que deba gestionar con terceros la devolución del cobro. Los responsables son ellos y deben garantizar la completa devolución del dinero. Ingresé un nuevo reclamo al sernac (R2021W4899243) indicando que EASY no ha cumplido con el compromiso de devolver el dinero.Todo lo anterior sin recalcar la falta de ética y profesionalismo al publicar productos que no se encuentran en Stock. Literalmente el problema no existiría si EASY no me hubiese engañado al indicar que los productos se encontraban en stock.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución inmediata del dinero
Autor: R.R.