- San Pedro de la Paz, Chile
- 01, Diciembre 2016
- Número: 406134
Facturación y plataforma caída
PRESENTE
Escribo para dar cuenta de la caída en el sistema gratuito de Facturación electrónica, por la mañana me dijeron en el centro de "ayuda" que el problema era de nuestro computador, que cerráramos el navegador, borraramos las cookies, reiniciaramos y así se solucionaría. A la pregunta respecto a si el sistema de ellos pudiera haber fallado, me dijo que no pues el error era nuestro. Realizamos todo el procedimiento y nada, el error continuaba, volvemos a llamar y el teléfono permanentemente ocupado. Después de bastante tiempo perdido buscando una solución la página web indica que hasta las 13:00 no habrá sistema.Porqué en mesa de ayuda siempre asumen que el error es del usuario, porqué no hacen el mínimo intento de ayudar a los contribuyentes?Es lamentable el desempeño mostrado. Por otro lado realicé consulta por cambio de logo en los DTE, pues el sistema rechaza nuestro logo a pesar de cumplir con los estándares solicitados, pero la respuesta es un copiar y pegar de la información que encuentro en la web. Hay un esfuerzo por no solucionar los problemas y limitarse a dar respuestas genéricas que en nada ayudan al usuario. Mientras las jefaturas nada hacen por resolver estos problemas que se arrastran y profundizan desde hace décadas.Atte.Eduardo Framm Z.
Autor: E.F.