• Copiapó, Chile
  • 06, Febrero 2017

Sii Servicio De Impuestos Internos

Devuelvan mi plata retenida

SEÑORES tesoreria general de la republica

Junto con saludar, necesito que Devuelvan MI dinero que corresponde a $952.699, retenidos de cuenta vista BCI NOVA N°78073201, acción provocada por tramites pendientes con Servicio de Impuestos Internos, y de los cuales, tanto documentos como trámites no están pendiente debido a que se canceló $5.461.139 el día 27 de enero de 2017 en Banco de Chile Copiapó. De la deuda total inicial de $8.651.078 S.I.I me condonó el 80 % de los intereses quedando en el monto antes mencionado de $5.461.139.En la actualidad para poner término de giro en el S.I.I. debo presentar certificado de deuda de tesorería donde refleje que YO no debo dinero alguno. Ademas necesito la devolución de MI plata. Pero la realidad de las cosas es que a pesar de haber pagado el monto y haber solicitado la devolución de MIS platas me llevo la sorpresa que en Tesorería General de la República Copiapó no han gestionado ninguno de los dos tramites. Esto me provoca un efecto domino nefasto para la economía de mi familia.1- Cuento con 4 cheques protestado por no contar con el efectivo que me tienen retenido.2- A causa de esos cheques protestados me encuentro en Boletín Comercial.3- A causa de esos cheques y por encontrarme en Boletín comercial, ningún banco me facilita un préstamo para salir del hoyo financiero en el que me encuentro.4- Para que tomen conciencia de que sus tramites son lentos burocráticos y fastidiosos mi familia y yo nos quedamos sin navidad y sin vacaciones por que no tengo plata para poder salir.5- Si una persona no tiene como conseguir legalmente el monto de $5.461.139, bajo su criterio ¿como creen que pude conseguirlo?. necesito devolver todos esos favores de la gente que me apoyó y para poder contar con los recursos necesito MIS $952.699 pesos para empezar a sanar mis finanzas.Estoy cansado de ir a Tesorería General de la República de Copiapó una y otra vez a poner la cara y prácticamente mendigar MI plata. He llenado formulario tras formulario para que me tengan como respuesta que el próximo lunes 13 de febrero debo nuevamente presentarme y hablar con el titular para que me de una solución.Esta respuesta es sinónimo de que no se ha hecho ninguna gestión y lo único que quiero es esa plata para empezar a sanar finanzas.PDT; CON TODA ESTA BUROCRACIA, LENTITUD Y FALTA DE GESTIÓN HE APRENDIDO LA LECCIÓN Y TENGAN POR SEGURO QUE NUNCA MAS VOLVERÉ A DEJAR ALGÚN PENDIENTE CON S.I.I. "PERO por favor DEVUÉLVANME MI PLATA".ATTE. Un contribuyente Molesto.Saludos.
Autor: N.P.
Publicado el Lunes, Febrero 6, 2017 - 12:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

SII Servicio de Impuestos Internos - No devuelven doble pago contribuciones

No Resuelto Aún No Recupero El Dinero Del Doble Pago De Contribuciones. Me contestaron que debía ir con la otra persona que pagó el año 2022, hacer un papel notarial que indique que autoriza a que me devuelvan el pago de ese año porque él ya lo había pagado y todo presencial. No ´se de que sirve tanta tecnología si el sistema permite que se pague 2 veces una misma cuota, ni siquiera en el retail son tan ineficientes.

SII Servicio de Impuestos Internos - factura cuestionable

No Resuelto No Fue Resuelto. Mi reclamo no se resolvió y la persona que uso maliciosamente la factura dijo que no le importaba y no pago tampoco

SII Servicio de Impuestos Internos - SII no emite prueba de pago total prestamo

No Resuelto Sin Respuesta De Sii. Sin respuesta ni contacto mucho menos solucion, siguen descontando aun cuando ya no hay deuda.

SII Servicio de Impuestos Internos - no aceptacion de mi declaracion de impuestos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Sin novedad del reclamo

SII Servicio de Impuestos Internos - préstamo solidario

No Resuelto No Resuelto. El SII evade en enviando la ley. No son capaces de llamarllo a uno.

SII Servicio de Impuestos Internos - cobros

No Resuelto No Resuelto. No existe voluntad para mejorar las cosas.

Tesoreria general de la republica - Cobro indebido de tres veces la compra de un certificado.

No Resuelto No Se Ha Resuelto, Sigo En Espero De Una Solucion.. Sin respuesta ni solución.

Sii - IVA a instituciones de cuidado a adultos mayores

No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha contestado

Servicio Impuestos Internos - Cobro Indebido y registro pagos no puestos al dia

No Resuelto No Ha Habido Respuesta Alguna.. Que se corrijan estas fallas Que no se me cobren contribuciones ya canceladas y se corrijan las fallas.

Tesoreria general de la Republica - pago de desahucio

No Resuelto No Ha Sido Resuelta. Aún la contraloría general no resuelve mi consulta

Servicios de Impuestos Internos - F30 1 no funciona

Resuelto Resuelto. lamentable, pero nadie eme ayudó, tuve que resolver solita

SII Servicio de Impuestos Internos - pagina web manejada por simios

Resuelto Recibi Un Correo Con Detalles. Me enviaron un correo con detalles de mi estado. Mi reclamo fue porque no respondieron a la pregunta correctamente en mi primer contacto

SII Servicio de Impuestos Internos - Ocho meses y no está lista a Posesión Efectiva

Resuelto Resuelto. No sé si fueron ustedes, pero nos llamaron el jueves 26 de mayo y está resuelto.
Les agradezco su gestión.
Atte.
Vilma Olivares