• Talcahuano, Chile
  • 03, Febrero 2022

Sky Airline

Suspenden vuelo

SEÑORES sky airline

Buenas tardes,Me dirijo a usted para informar la pésima experiencia vivida por nuestra familia, esposo y dos hijos (15 y 13 años), con Aerolínea Sky.- Vuelo 480, Concepción – Santiago Código G38ILS- Vuelo Santiago – Arica Arica – Santiago Código P8GMDRComo familia, quisimos hacer algo diferente para nuestras vacaciones y con mucho esfuerzo, viajamos a conocer el norte, específicamente Arica. Como no teníamos experiencia en comprar pasajes aéreos, le pedimos ayuda a un familiar, quien nos compró pasajes Concepción - Santiago y Santiago – Arica (ida y vuelta) en Sky, el regreso de Santiago a Concepción sería en Latam, porque no coincidían los horarios.Todo bien en la ida, pese a que estuvimos varias horas en el aeropuerto de Santiago, pero eso no nos importó.Teníamos vuelo de regreso para el día 19/01/22 a las 08:15 hrs., hicimos el check in respectivo, con compra de asientos y maletas, llegamos a las 06:00 A.M. al aeropuerto de Chacayuta y mi esposo me dice “me llegó un correo de Sky y nos suspenden el vuelo”, nos lo cambiaron para el día 20 a las 22:45 hrs.Aeropuerto lleno, todos indignados, haciendo filas para que nos dieran una solución y lo único que hacían los funcionarios era entregar una hoja con un correo electrónico para hacer el reclamo correspondiente y decir que llamáramos al call center, sé que ellos no tenían culpa de lo sucedido, pero mucha gente se descargó con ellos. A nosotros se nos vino el mundo abajo, en una ciudad que no era la nuestra, sin conocer a nadie, sin tener donde quedarnos, sin presupuesto y lo peor del caso perderíamos los pasajes de Latam Stgo.-Concep., cuyo vuelo salía a las 14:39 de ese mismo día. Tratamos de conservar la calma por nuestros hijos que no entendían lo que estaba sucediendo, ellos pensaban que nos cambiarían de avión y punto. Pasó el tiempo y el aeropuerto se desocupó, sólo quedamos unas pocas personas, entre ellas nosotros, sin ninguna solución. Personas a las que llamamos nos dijeron “les tienen que pagar hotel”??? y quienes si no hay nadie a quien dirigirse, un familiar trató de hacer algo desde Concepción, pero tampoco hay oficinas. El aeropuerto de Chacayuta es muy pequeño, ni siquiera había donde sentarse, tampoco hay un lugar donde dejar las maletas, por lo tanto, significaba volver a Arica con todo nuestro equipaje, lamentablemente no teníamos otra alternativa. Nos vimos en la obligación de empezar a buscar opciones de vuelo, ya que mi esposo tenía una reunión de trabajo el día 20/01/22 a las 15:00 hrs. Encontramos vuelo de Arica a Concepción en Latam para el 20/01/22 a las 02:00 A.M., y no era un vuelo directo, debíamos esperar en el aeropuerto de Santiago hasta pasado las 08:00 A.M., pero no teníamos otra posibilidad. Imaginará todo lo que conlleva esto, comprar pasajes aéreos para el mismo día prácticamente, el valor fue de $ 837.153.- más intereses, porque hubo que usar tarjeta de crédito.A parte del costo económico que nos significó la suspensión del vuelo, quien paga el costo emocional, el stress producido, es trasnoche, el cansancio, el día 19 nos levantamos a las 05:00 A.M. y estuvimos despiertos todo el día y la noche, en el aeropuerto de Santiago, sólo mi hijo mayor logró dormir un rato en los asientos, pero despertó entumido, tenían aire frío y los demás no dormimos nada. Fue una experiencia horrible, lo único que queríamos era llegar a nuestra casa, ojalá no le pasara esto a nadie más, sobre todo cuando se viaja con niños. Donde quedan los derechos de uno como pasajero, las personas que residían en Arica, obviamente se molestaron y tal vez les causó más de un inconveniente, pero ellos volvían a sus casas y nosotros …En mi desesperación, les envié un video de lo que estaba pasando en el aeropuerto y un audio a radio Bio Bio, también hice un reclamo a sernac. Esto no puede quedar así, por lo anteriormente expuesto, solicito se me reintegren valores de pasajes perdidos y costo por pasajes Latam Santiago-Concepción, compra de pasajes Latam Arica-Concepción. Además, de compensación por todo el daño causado.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de gastos e indemnización por todo el daño causado.
Autor: C.B.
Publicado el Jueves, Febrero 3, 2022 - 13:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam