- Talcahuano, Chile
- 03, Febrero 2022
- Número: 875143
Suspenden vuelo
PRESENTE
Buenas tardes,Me dirijo a usted para informar la pésima experiencia vivida por nuestra familia, esposo y dos hijos (15 y 13 años), con Aerolínea Sky.- Vuelo 480, Concepción – Santiago Código G38ILS- Vuelo Santiago – Arica Arica – Santiago Código P8GMDRComo familia, quisimos hacer algo diferente para nuestras vacaciones y con mucho esfuerzo, viajamos a conocer el norte, específicamente Arica. Como no teníamos experiencia en comprar pasajes aéreos, le pedimos ayuda a un familiar, quien nos compró pasajes Concepción - Santiago y Santiago – Arica (ida y vuelta) en Sky, el regreso de Santiago a Concepción sería en Latam, porque no coincidían los horarios.Todo bien en la ida, pese a que estuvimos varias horas en el aeropuerto de Santiago, pero eso no nos importó.Teníamos vuelo de regreso para el día 19/01/22 a las 08:15 hrs., hicimos el check in respectivo, con compra de asientos y maletas, llegamos a las 06:00 A.M. al aeropuerto de Chacayuta y mi esposo me dice “me llegó un correo de Sky y nos suspenden el vuelo”, nos lo cambiaron para el día 20 a las 22:45 hrs.Aeropuerto lleno, todos indignados, haciendo filas para que nos dieran una solución y lo único que hacían los funcionarios era entregar una hoja con un correo electrónico para hacer el reclamo correspondiente y decir que llamáramos al call center, sé que ellos no tenían culpa de lo sucedido, pero mucha gente se descargó con ellos. A nosotros se nos vino el mundo abajo, en una ciudad que no era la nuestra, sin conocer a nadie, sin tener donde quedarnos, sin presupuesto y lo peor del caso perderíamos los pasajes de Latam Stgo.-Concep., cuyo vuelo salía a las 14:39 de ese mismo día. Tratamos de conservar la calma por nuestros hijos que no entendían lo que estaba sucediendo, ellos pensaban que nos cambiarían de avión y punto. Pasó el tiempo y el aeropuerto se desocupó, sólo quedamos unas pocas personas, entre ellas nosotros, sin ninguna solución. Personas a las que llamamos nos dijeron “les tienen que pagar hotel”??? y quienes si no hay nadie a quien dirigirse, un familiar trató de hacer algo desde Concepción, pero tampoco hay oficinas. El aeropuerto de Chacayuta es muy pequeño, ni siquiera había donde sentarse, tampoco hay un lugar donde dejar las maletas, por lo tanto, significaba volver a Arica con todo nuestro equipaje, lamentablemente no teníamos otra alternativa. Nos vimos en la obligación de empezar a buscar opciones de vuelo, ya que mi esposo tenía una reunión de trabajo el día 20/01/22 a las 15:00 hrs. Encontramos vuelo de Arica a Concepción en Latam para el 20/01/22 a las 02:00 A.M., y no era un vuelo directo, debíamos esperar en el aeropuerto de Santiago hasta pasado las 08:00 A.M., pero no teníamos otra posibilidad. Imaginará todo lo que conlleva esto, comprar pasajes aéreos para el mismo día prácticamente, el valor fue de $ 837.153.- más intereses, porque hubo que usar tarjeta de crédito.A parte del costo económico que nos significó la suspensión del vuelo, quien paga el costo emocional, el stress producido, es trasnoche, el cansancio, el día 19 nos levantamos a las 05:00 A.M. y estuvimos despiertos todo el día y la noche, en el aeropuerto de Santiago, sólo mi hijo mayor logró dormir un rato en los asientos, pero despertó entumido, tenían aire frío y los demás no dormimos nada. Fue una experiencia horrible, lo único que queríamos era llegar a nuestra casa, ojalá no le pasara esto a nadie más, sobre todo cuando se viaja con niños. Donde quedan los derechos de uno como pasajero, las personas que residían en Arica, obviamente se molestaron y tal vez les causó más de un inconveniente, pero ellos volvían a sus casas y nosotros …En mi desesperación, les envié un video de lo que estaba pasando en el aeropuerto y un audio a radio Bio Bio, también hice un reclamo a sernac. Esto no puede quedar así, por lo anteriormente expuesto, solicito se me reintegren valores de pasajes perdidos y costo por pasajes Latam Santiago-Concepción, compra de pasajes Latam Arica-Concepción. Además, de compensación por todo el daño causado.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución de gastos e indemnización por todo el daño causado.
Autor: C.B.