- La Cisterna, Chile
- 21, Enero 2022
- Número: 872509
Cancelación de vuelo
PRESENTE
El día lunes 17 de enero tenía una reserva (REPZ50) en el vuelo H2 223 Copiapó-Santiago a las 19:35, eramos 4 pasajeros, de ellos 2 adultos mayores y uno con movilidad reducida. Hicimos el check-in online un día antes y estaba todo bien hasta que llegamos al aeropuerto y se nos informa que nuestro vuelo había sido cancelado sin niguna información previa, supuestamente debe llegar un email informando cambios en el vuelo y no llego nada, nos enteramos al llegar al aeropuerto de Atacama.Tuvimos que hacer fila dos hora para que Antonia Santander, funcionaria de la aerolinea, nos informara lo que ya nos habian dicho los otros pasajeros, que no había vuelo porque "había vencido la tripulación" y que nos pusieron en un nuevo vuelo SKY 2223 que partía el martes 18 de enero a las 12:40. Le comuniqué que viajaba con dos adultos mayores, y uno de ellos tenía movilidad reducida, que no podía andar buscando alojamiento con ellos a las 20:00hrs, dijo que no podían hacer nada y que nos daba tiempo para que buscaramos alojamiento por nuestra cuenta y que nos pondrían transporte al alojamiento que encontraramos. Ella nos informó que habría una compensación de 8UF por pasajero por los costos extras y que dicha información llegaría por correo. Al día de hoy solo llegó un voucher a dos de los cuatro pasajeros por un monto de 20.000 pesos que no cubre ni siquiera el transporte desde el aeropuerto. Cosa que no cumple la normativa que la misma aerolinea indica en su informativo Derechos del Pasajero donde se señala que cuando haya denegación de embarque por parte del Transportador en vuelos con destinos a una distancia entre 500km y 1000km (Copiapó se encuentra a 770km de Santiago) y el tiempo de retraso es superior a 4 horas, en nuestro caso 11 horas, habra una compensación económica de 3.75UF por pasajero.La aerolinea no se ha comunicado con los pasajeros por dicha compensación ni responde sus canales de servicio al cliente, a la hora que se llame dice que tienen alto flujo de llamadas, he esperado hasta 45 minutos a que me responda un operador.Llené el formulario de contacto con N° de seguimiento SKYAIRLINE-58725460, pero dudo que me contacten.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La compensación económica indicada por la funcionaria en el Aeropuerto de Atacama de 8UF por pasajero o la compensación indicada en Derechos del Pasajero por denegación de embarque en vuelos entre 500km y 1000km con retraso superior a 4 horas: 3.75UF por pasajero.
Autor: A.J.