Autor:

No Resuelto

1 Febrero, 2022 - 19:11
La empresa solo se ha limitado a dar evasivas, me indica que debo probar los gastos incurridos producto de la cancelación del vuelo, cuestión que no se indica en las políticas o normativa aplicable al caso, tampoco se han hecho cargo de la compensación por mi día perdido de trabajo, son unos sin vergüenzas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 18, Enero 2022
  • Número: 871912
Sernac

Sky Airline

Vuelo cancelado.

SEÑORES sky airline

PRESENTE


El día de ayer a las 19:35 pm tenia un vuelo de Copiapó a Santiago, vuelo H2223. El vuelo fue cancelado a ultima hora sin previo aviso o notificación de parte de la aerolinea a mi persona, por ende, me entere de que el vuelo fue cancelado al momento de llegar al aeropuerto de Atacama.La respuesta de la aerolinea fue difusa, poco clara y de manera no general, dando información erratica a cada uno de los pasajeros, ello por cuanto se genero una fila para realizar las consultas a la empleada encargada, llamada Antonia Santander, quien de forma poco profesional, comenzo a atender a la gente que se acercaba, no realizando una comunicación con información unificada para todos los pasajeros que se encontraban en el lugar.Una vez pude preguntar (luego de casi dos horas de espera), la encargada me indica que no habian más vuelos ese día, por lo que el vuelo se reprogramaba para el día siguiente, es decir, hoy 18 de enero de 2022, a las 12:45 pm, no indicando el motivo de la cancelación, ni tampoco mencionando nada respecto de como la aerolinea se haria cargo de los gastos aparejados a pernoctar un día más en la ciudad de Copiapó, lo cual involucra tanto el traslado desde y hacia el aeropuerto, alimentación y hospedaje, además de necesariamente perder un día de trabajo completo, ya que vivo y trabajo en Santiago y no cuento con teletrabajo. Un funcionario de la aerolinea, al parecer sobrepasado psicologicamente por los reclamos de la gente, inclusive llego a ofrecer que la aerolinea pagaria los pasajes en bus, lo cual es francamente impresentable.Casi ya al final del día y luego de más de dos horas de espera, la funcionaria mencionada anteriormente indicó que procedería una compensación de 8UF por pasajero, lo cual hasta el momento no ha sido materializado de ninguna manera, recibiendo unicamente un voucher de descuento de $20.000 pesos en el proximo pasaje que compre con Sky, cuestión que claramente no haré por que jamás volvería a viajar con esta aerolinea.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Compensación económica.
Autor: R.R.
Publicado el Martes, Enero 18, 2022 - 18:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam