Autor:

Resuelto

31 Marzo, 2023 - 10:48
finalmente, después de mucho pelear y perder tiempo hinchando-hinchando-hinchando, me renovaron por 2 meses los vouchers.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 11, Octubre 2022
  • Número: 925432

Sky Airline

*****a con dinero de voucher

SEÑORES sky airline

PRESENTE


En septiembre 2021 compré dos pasajes mediante un voucher que tenia/tengo, el que vence el 31/12/22. Finalmente, no viajamos y se me devolvió el dinero gastado en esos 2 pasajes en un nuevo voucher. El problema de este nuevo voucher emitido es que tenía fecha de expiración el 29/09/22, por lo que ahora está expirado, hecho del que me di cuenta el 07/10/2022 cuando fui a hacer uso de todos los vouchers que tengo en la compañía desde la pandemia.Yo tenía apuntado en mi agenda que este voucher original y todos sus derivados vencían a finales de este año. Jamás puse en duda mi suposición, ya que no se me habría ocurrido de ninguna manera que Sky Ailines fuese capaz de cambiar las condiciones y emitir un nuevo voucher con fecha de vencimiento anterior a la fecha de expiración del voucher original, hecho que no tiene ningún sentido ni fundamento.Además, yo solicité la devolución del dinero a mi voucher original, no la generación de un nuevo voucher, a lo que por supuesto hicieron caso omiso, pero me quedé "tranquilo" porque de alguna manera u otra ya tenía mi dinero de vuelta y jamás pensé que una empresa medianamente seria cambiaría(empeoraría) las condiciones de mis vouchers de forma arbitraria y a su pleno antojo. Sobre todo considerando que el voucher original lo tengo porque Sky Airlines suspendió el vuelo original producto de la pandemia, sin embargo, no me quedó más que aceptar la emisión del voucher original, ya que Sky no daba otra alternativa y de no aceptarla, perdería mi dinero.Cabe mencionar, que a principios de este año, en algún momento escribí por el chat de ayuda de Sky Airlines solicitando que por favor me enviaran a "mi correo asociado" en la compañía, un resumen de todos mis vouchers con sus códigos-montos-fecha de vencimiento-etc, a lo que me respondieron que era imposible, que si yo no tenía los códigos de reserva, entonces no había absolutamente nada que hacer.Mirando hacia atrás concluyo que para Sky Airlines es sumamente cómodo y conveniente emitirle a sus clientes la mayor cantidad posible de vouchers distintos, ya que Sky Airlines apuesta dolosamente, a que sus clientes pierdan sus códigos de reserva y/o se mareen con tanto documento y se les venzan los vouchers.-> esto muestra que la relación empresa/cliente o proveedor/consumidor es completamente asimétrica y Sky Airlines se aprovecha de esto, ********o a la gente y tomando decisiones a su mera conveniencia y de forma unilateral.Es como si yo comprara un pasaje con una tarjeta de crédito X y si quisiera retractar la compra, me pidieran una tarjeta de crédito Y (nueva/diferente) a la cual realizar el abono.
Objetivo: Obtener una solucion Posibilidades: 1-. Devolución del dinero en cuestión. 2-. Extensión de la fecha de expiración del voucher vencido en AL MENOS hasta la fecha de expiración del voucher original con el que se realizó la compra, sumando los días transcurridos desde el día que quise hacer uso de mis vouchers (07/10/2022) y hasta que Sky Airlines de respuesta y resolución a mi petición.
Autor: J.H.
Publicado el Martes, Octubre 11, 2022 - 16:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam