Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Espejo, Chile
  • 22, Agosto 2023
  • Número: 987580

Sky Airline

Cobro extra de equipaje en embarque porque el counter no lo procesó, a pesar de habérselo enseñado

SEÑORES sky airline

PRESENTE


El día sábado 19 de agosto, vuelo 224 desde Santiago a Copiapó, realicé el check-in junto a mi pareja llevando una maleta de 23kg, una bandurria dentro del case duro y una mochila de mano.Cuando pasamos por el counter, mostramos todo el equipaje que llevábamos y no se nos indicó que el instrumento tenía un costo extra (reconozco que mi error fue no revisar esto en la página) ni que debía ir en la bodega del avión, por lo que lo llevábamos a cabina.Luego, en embarque, nos separan del grupo para indicarnos que el instrumento debe ir en bodega y el costo de esto es de $30.000. Debido a que desconocía las políticas de la aerolínea, consulté sobre el transporte del instrumento en cabina, donde la chica indica que no se puede en ningún caso porque es un arma, lo cual es incorrecto y sí se puede llevar en una funda blanda.Me preguntó si había pasado por el counter y si ahí habían visto el instrumento, a lo que respondo que sí y que ahí no habían dicho nada al respecto, siendo que había mostrado todo lo que llevaba. Lo pueden comprobar porque había enviado la maleta grande a bodega y, bueno, hay cámaras en los aeropuertos.Cuando le dije que iba a pagar, total ya no tenía otra opción o perdería el vuelo, la persona que debía generar el cobro me hizo esperar 10 minutos o más mientras estaba sentada en otro sector hablando con su compañera, perdiendo mi embarque preferente.Ya ingresado el pago, me dice que estoy lista y avance, sin entregarme la etiqueta del equipaje ni nada, se lo tuve que solicitar y ahí se acordó que el equipaje de bodega lleva el PRI y debe ingresarlo al pasajero.a pesar de consultar el nombre del instrumento para cobrarlo, solo lo ingresa como sobre equipaje.el trato fue descortés, se tardaron demasiado en atenderme y solo se preocuparon de cobrar y no etiquetar debidamente el equipaje.Ya en el avión, el instrumento se fue en cabina por indicación de la tripulación, por lo que ni siquiera involucró un trámite extra para la aerolínea.Al reclamar a la aerolínea, solo justifican el cobro de la persona de embarque, pero no reconocen que hubo un problema de parte, de su personal, al momento de realizar el check-in por no ingresar el equipaje y no informar al pasajero sobre las políticas ni la ubicación de este, ya que si la persona que estaba en el counter hubiera dicho en el momento que esto debía ir en bodega, el valor sería solo de $15.000.Cabe señalar que muchas respuestas que entrega esta aerolínea a los reclamos son automáticas y, luego de la conversación, dicen que se derivará a la unidad especializada para que no vuelva a ocurrir, lo cual pongo en duda porque me lo han dicho más de una vez en problemas anteriores.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Reconozcan que no haber procesado ese equipaje fue culpa del personal en el Counter y no del pasajero y devuelvan los $15.000 extra por haber hecho el cobro en embarque, respetando el costo del instrumento musical pequeño, publicado en su tarifario.
Autor: T.G.
Publicado el Martes, Agosto 22, 2023 - 19:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Evita Sky Airline
Prefiere Latam