Autor:

Estado De Gestion

8 Enero, 2024 - 13:48
El estado de la gestión económica por parte de Sky Airlines se negocio de mutuo acuerdo en la cual ellos no devolvieron el valor del boleto adicional que compre en LATAM si devolvieron el boleto que compramos en SKY. Por parte de Swissport , contratista de Sky, no hemos recibido respuesta de nuestro correo.
Reclamo original:
  • Ñuñoa, Chile
  • 26, Diciembre 2023
  • Número: 1009015
Sernac

Sky Airline

Discriminación y daño moral

SEÑORES sky airline

PRESENTE


Maltrato y hostigamiento del personal de Swissport contratado por Sky, personal en check-in y counter de embarque en SkyAirlines. La noche del 7 de diciembre del 2023 sufrimos la peor experiencia que hemos tenido en servicio al cliente, las supervisoras de su empresa nos hostigaron, insultaron y amenazaron al ver que el carnet de un integrante de nuestra familia no leía al check-in, luego de pasar una hora buscando una solución y siendo solo PDI y la aerolínea LATAM junto con Gerencia de Operaciones de Aeropuerto capaces de si darnos respuesta, la cual no fue bien recepcionada por sus trabajadoras, ellas solo encontraron problemas a estas respuestas. Nosotros decidimos buscar la solución más rápida y comprar un nuevo pasaje con la aerolínea LATAM, ya que ellos nos informaron que no era un problema real el que estaba planteando SKY airlines.Luego en otra puerta de embarque conversamos con la Sra J. A. , Duty Manager de Swissport, quien nos explicó que ella no estaba facultada para autorizar estas excepciones y que por políticas de Sky no era factible autorizar el ingreso al vuelo a nuestro hijo. Le explicamos que otra aerolínea, LATAM, no puso ningún inconveniente a lo cual me señaló que las políticas son distintas, que debía usar los C. de atención para la devolución de los gastos. Pero lo peor estaba por venir, luego de esperar 40 min en la puerta de embarque y un vuelo muy retrasado, nos encontramos con la gran sorpresa de que llega una persona de Swissport que nos estaba esperando, memorizó nuestros apellidos para que a toda costa no subiéramos a su vuelo, a pesar de que la persona con el problema de carnet ya no iba a subir, ella tomó el documento de otro integrante y dijo que tampoco estaba habilitado para viajar, a pesar que este si había pasado por todos los chequeos correspondientes. Después llamó a una persona indicando que “había llegado el señor” y nos ignoró por completo cuando le explicamos que ya habíamos solucionado ese problema. Nosotros ya cansados y con mucha enojo, y esta señora con nada de empatía y trato a clientes, logró que no alteráramos más y más, y al responderle ya enojados nos amenazó con bajarnos del vuelo. Finalmente nuestro hijo logró viajar e ingresar a Perú sin ningún problema y viajamos de vuelta todo el grupo familiar por Sky sin ningún inconveniente.Si hubo un detalle no menor, al día siguiente ya en Lima notamos que el carnet que ella había tomado, que si estaba en condiciones al momento del check-in ahora estaba dañado como si alguien lo hubiera raspado. No tenemos su nombre, cuando lo solicitamos nos amenazó nuevamente con bajarnos, sabemos que estuvo comunicándose con otros trabajadores por WhatsApp y teléfono de Swissport, hablando de nuestra familia y creemos que no es buena manera. Luego subieron al avión dos ayudantes de esta persona ( Swissport) que no señaló nombre ya que nos amenazó, a grabarnos , luego a chequear si el asiento estaba vacío, no una persecución desatada e inexplicable. Reiteramos que es la peor experiencia, atención y maltrato que hemos tenido, un daño moral irreparable.
Objetivo: Obtener una solucion Que Swissport responda mi correo y deje una llamada de atención a esta operaria.
Autor: J.R.
Publicado el Martes, Diciembre 26, 2023 - 12:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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