Aun Sin Respuesta

3 Agosto, 2023 - 11:09
Solo me hicieron una transferencia de 28.412 CLP, el cual indican que es un reembolso pero no describen de donde sacan esa cifra.
La primera compra que realice de 4 boletos de ida y 4 boletos de regreso tuvo un precio de 292.744 clp
los 4 boletos que me toco compra para poder viajar a Santiago fue de 180.372clp
y el cobro obligado para poder utilizar mis boletos de regreso fue 311.588clp
  • Tocopilla, Chile
  • 23, Julio 2023
Sernac

Sky Airline

Cobro excesivo e injustificado por boletos aéreos

SEÑORES sky airline

El día 13-07-23 por medio de la plataforma online compre los boletos de ida y vuelta, de mi esposa, mis dos hijos y mi persona, para viajar de vacaciones desde Calama a Santiago el 17-07-23 y regresar el 22-07-23. El lunes 17-07-23 llego al aeropuerto a la hora de 9:10 (62 minutos aproximadamente antes del vuelo) y la persona con la que me dirijo (una dama) indica que el vuelo ya estaba cerrado alegando que tenía que estar dos horas antes del vuelo y que no podía embarcar el avión. Situación que hace que me retire del counter y me siento a revisar el boleto y encuentro donde dice que el tiempo límite es de 50 minutos, y regreso a indicarle a la Señorita que estabamos en el lapso permitido para poder embarcar, el cual le dije que necesitaba que me colaboraba porque me estaban perjudicando y ella me dice que no puede hacer nada, que el vuelo lo cierran desde Santiago por tanto no puede ayudarme.Indignado, busco como poder solucionar y revisando la página de la aerolínea, consigo el número del call center, al cual llamo y la persona que me contesta me pide que le cuente lo sucedido, el cual me indica que ellos no pueden hacer nada tampoco, y le pregunto qué en que me pueden ayudar entonces y dice que solo puede hacer la reprogramación de los boletos. Sin más posibilidades en ese momento le pregunto el precio y me indica que son 85.000 CLP por personas (ósea 340.000 adicionales), el cual me quejo diciéndole que como me va a salir tan caro y el indica que es el precio por ese servicio, que, si lo quiero, el cual lo repitió en dos o más veces, y dije si viéndome obligado por no presentar más opciones. El indico que me enviaría un link a mi correo para el pago que duraría 45 minutos y después desaparecería (en ningún momento me indico que no podía retractarme a la compra). Al momento de colgar, reviso la App de Sky y encuentro que los 4 pasajes de ida tenían el precio de 180.000 clp, por el que decido comprarlo dado que me ahorraba la mitad de lo que me había indicado el call center.Llamo de nuevo al call center ( me contesta otra caballero distinto con el que había hablado anteriormente) para indicar que cancelara la opción de compra dado que los había conseguido mas baratos en la app, y en ese instante me indica que no puedo desistir de la compra porque eso era un contrato del que no podría retractarme, en el que le dije que no me lo habían indicado y no pensaba pagar dado que era una locura que me obligaran a pagar eso, y me indico que si no lo pagaba iba a tener problemas para utilizar mis otros boletos, y yo le dije que eso no podía ser porque ya esos boletos estaban pagos y que no podían quitarme ese derecho.Ese día llego 90 minutos antes del siguiente vuelo que era a las 15 horas y me chequeo sin ningún problema y viajamos a Santiago.Durante la semana reviso la app y me doy cuenta de que los boletos de regreso estaba bloqueados con un mensaje que decía que estaba pendiente un pago, por el que llamo nuevamente un dia antes del vuelo al call center y me contesta una dama, indicándome que tenía una deuda pendiente y que debía pagarla para poder utilizar mis boletos de regreso (que ya estaban pagos). Le explique que eso ya estaban pagos y que no debía tener problema en utilizarlos, en lo que la señorita me dijo déjame revisar en sistema, y esperando en línea suena que se cayo la llamada, saliendo el mensaje en mi teléfono que habían finalizado la llamada. Al instante, vuelvo a tratar de comunicarme con el call center y en las 17 llamadas siguientes en ningún momento logrando comunicarme con ellos, pareciendo que me habían bloqueado dado que ni repicaba y salía el mensaje “llamada finalizada”. Luego de eso me dirijo a la agencia de Sky en el aeropuerto, y de igual manera no me dan respuesta, solo que debo pagar para poder regresar a Calama. Al salir de ahí, fui al puesto de información del aeropuerto, donde realicé un reclamo por la plataforma que ahí tienen.Al día siguiente madrugue al aeropuerto y vuelven a revisar, y efectivamente no podíamos abordar el avión por el bloqueo de mis boletos, y nuevamente me volvieron a indicar que debía pagar para poder regresarme. Dada la circunstancia y la necesidad de tener que regresar, me vi obligado a pagar la supuesta deuda de 311.000clp para que pudieran desbloquear mis boletos y poder retornar a casa. En conclusiónEncuentro un abuso el de que primero no me dejaron tomar el primer vuelo, en donde pareciera fue un caso de sobreventa y, consecuencia a eso me obliguen a pagar una reprogramación que más que ayudar, es perjudicar al usuario al querer venderle los boletos al doble del precio de estos. Al final los boletos que pague en un principio me costaron aproximadamente 293.000, termine pagando 784.000 clp, ósea casi el triple del precio inicial, y debo recalcar, que, para el día del vuelo, estaban al mismo costo que cuando lo compre 5 días antes.Revisando el pago obligado del día 22-07-23, no me emitieron factura, y el detalle del pago que sale en los pasajes no está claro los montos a cobrar.
Objetivo: Obtener una solucion Que se me devuelva el pago injustificado de 311.000clp, junto a los de los boletos de Calama - Santiago 180.392clp. nota: si necesita documentos y capture de las reservaciones me lo pueden solicitar, ya que intente agregarlo en la sección de adjuntar y no se pudo.
Autor: R.D.
Publicado el Domingo, Julio 23, 2023 - 18:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Evita Sky Airline
Prefiere Latam