- Providencia, Chile
- 19, Marzo 2023
- Número: 956322
Retraso en salida de vuelo y conexión posterior
PRESENTE
El vuelo 5591 que salía desde Miami en dirección a Santiago y con conexión en Lima, el día domingo 12 de Marzo de 2023 debería haber salido a las 09.45 am. Nos permiten subir al avión normalmente, sentarnos y estar listos para despegar pero luego de una espera de 30 minutos aprox arriba del avión nos hacen descender del avión puesto que falta un item del equipo médico del avión. En el counter que estaba en la puerta de acceso del avión comienzan a entregar información confusa. Inicialmente nos dicen que la espera sería de unas dos horas, luego que nos enviaran a un hotel, a continuación, que entregarían voucher de comida, ya que había pasado más de 3 horas de espera.Finalmente estuvimos más de 6 horas esperando una solución, entre la posibilidad de salir en un vuelo al día siguiente, esperar si el avión podía salir más tarde o quedar a la deriva.Finalmente el avión salió a las 15.45 hrs, 6 horas más tarde de lo presupuestado en dirección a Lima.En la llegada a Lima la escala fue de 5 horas y solo entrgaron un vocher de comida equivalente por 15 dólares en un solo restaurant. Este voucher no lo firme, preferí realizar el reclamo por la página web, pero al intentar ingresar el reclamo aparece el siguiente reclamo: "Disculpa, ha ocurrido un error al enviar tu ticket. Espera unos minutos y vuelve a intentarlo."El avión desde Lima a Santiago salió a las 1.00 hrs am llegando a las 6.35 am, más de 8 horas de retraso con respecto a la llegada original.Por parte del personal de sky la única compensación fue el voucher de comida en Lima y como se mencionan anteriormente no ha sido posible ingresar el reclamo formalmente a través del portal de reclamos de Sky.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Reembolso de ticket de avión
Autor: G.M.