- Maipú, Chile
- 13, Marzo 2023
- Número: 955305
Sernac Tuve que pagar 2 veces mi maleta, la que estaba incluida en el pasaje, aun cuando me presenté dentro de la hora
PRESENTE
El día 26/12/2022 compré 3 pasajes Osorno-Santiago con fecha 12/03/2022. Uno de estos pasajes incluía maleta de 23kg para llevar en bodega. Cuando nos presentamos en el aeropuerto de Osorno había un alto flujo de personas en la fila, tuvimos que esperar por bastante tiempo atención en el counter para ingresar nuestra maleta, dado lo cual en un momento el personal de SKY da por cerrado el vuelo señalando que quienes no registramos equipaje en bodega debíamos pagar adicional por este servicio. Cuando le comento a la persona de SKY que mi maleta estaba incluida en mi pasaje, sólo atinó a indicarme que para poder transportarla estaba "obligado" a pagar por ese servicio y que debía solicitar el reembolso en Santiago por el monto que ya había pagado para este mismo item cuando compré mi pasaje en el mes de diciembre.sin embargo, ahora la aerolínea SKY no quiere devolver este costo siendo que pagué 2 veces por el mismo item (maleta en bodega) y transporté sólo 1 maleta. La respuesta es que su sistema señala que yo compré una maleta adicional, no obstante no me quieren entregar ningún comprobante que registre 2 maletas, porque claramente no lo podrán visualizar ya que solamente transporté sólo 1 maleta.solicito que se me devuelva el dinero ($30.000) que pagué adicional por la maleta de bodega, ya que estaba incluida en la compra de pasaje y no fue mi responsabilidad que cerraran el vuelo antes del horario establecido.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que se me devuelva el costo pagado en aeropuerto de Osorno, por una maleta, cuya suma fue de $30.000, tal y como se me indicó por parte del personal de SKY ese día.
Autor: C.F.