Autor:

Respuesta Insatisfactoria

24 Marzo, 2023 - 10:22
Sky solo se limitó a dar 3 razones, todas diferentes entre si, para amparar esta mala práctica que he revisado en varios casos similares. En conclusión, no me devolvieron nada, y el Sernac tampoco hace mucho por ayudar e investigar este tipo de abusos desde las empresas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 13, Marzo 2023
  • Número: 955305
Sernac

Sky Airline

Tuve que pagar 2 veces mi maleta, la que estaba incluida en el pasaje, aun cuando me presenté dentro de la hora

SEÑORES sky airline

PRESENTE


El día 26/12/2022 compré 3 pasajes Osorno-Santiago con fecha 12/03/2022. Uno de estos pasajes incluía maleta de 23kg para llevar en bodega. Cuando nos presentamos en el aeropuerto de Osorno había un alto flujo de personas en la fila, tuvimos que esperar por bastante tiempo atención en el counter para ingresar nuestra maleta, dado lo cual en un momento el personal de SKY da por cerrado el vuelo señalando que quienes no registramos equipaje en bodega debíamos pagar adicional por este servicio. Cuando le comento a la persona de SKY que mi maleta estaba incluida en mi pasaje, sólo atinó a indicarme que para poder transportarla estaba "obligado" a pagar por ese servicio y que debía solicitar el reembolso en Santiago por el monto que ya había pagado para este mismo item cuando compré mi pasaje en el mes de diciembre.sin embargo, ahora la aerolínea SKY no quiere devolver este costo siendo que pagué 2 veces por el mismo item (maleta en bodega) y transporté sólo 1 maleta. La respuesta es que su sistema señala que yo compré una maleta adicional, no obstante no me quieren entregar ningún comprobante que registre 2 maletas, porque claramente no lo podrán visualizar ya que solamente transporté sólo 1 maleta.solicito que se me devuelva el dinero ($30.000) que pagué adicional por la maleta de bodega, ya que estaba incluida en la compra de pasaje y no fue mi responsabilidad que cerraran el vuelo antes del horario establecido.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se me devuelva el costo pagado en aeropuerto de Osorno, por una maleta, cuya suma fue de $30.000, tal y como se me indicó por parte del personal de SKY ese día.
Autor: C.F.
Publicado el Lunes, Marzo 13, 2023 - 21:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam