Autor:

No Resuelto

29 Abril, 2024 - 16:00
Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta
Reclamo original:
  • Antofagasta, Chile
  • 17, Abril 2024
  • Número: 1025407
Sernac

Sky Airline

Daño en equipaje

SEÑORES sky airline

PRESENTE


Con fecha 16 de marzo 2024 recibí mi equipaje después de un vuelo internacional desde Cancún a Santiago de Chile (con escala en Lima)El equipaje fue retirado de la cinta con evidentes daños de haber sido golpeado (abolladura profunda en las cuatro esquinas superiores de la maleta)En ese mismo momento intenté tomar contacto con personal de la aerolínea. En la sala de vuelos internacionales se me indicó realizar reclamo a través de pag web, lo cual realice a la brevedad. Inmediatamente recibí un correo solicitándome el parte de irregularidades del equipaje para proceder con mi reclamo. Explique la ausencia de personal, así como única indicación que recibí de cómo proceder sin que nadie atendiera mi caso de manera presencial. Envié fotografías de la maleta, ausencia de personal en counter, incluso registro de llamadas.Transcurrido los días con fecha 15 de abril 2024 me notifican a través de correo que: “si su equipaje sufre un daño menor durante el vuelo, es decir, que no afecte la funcionalidad del equipaje (por ejemplo, abolladuras, alteraciones en bolsillos, manillas secundarias, cierres, broches, rasgaduras menores a 10 cms, candados o perdida de accesorios), no es posible compensar, recordamos que su equipaje debe ser manipulado por nuestro personal para subir al avión y va en compañía de otros, esto produce roces que son inherentes al movimiento propio de un avión.”sin embargo, lo que la compañía señala como un daño menor por “manipulación del personal o roces por movimiento” significará que cada vez que deba abordar un avión se me solicitara declarar el daño que presenta la maleta, respaldando de esta manera que no será a ocasión o consecuencia del vuelo que esté tomando.Reitere solicitud de apertura del caso toda vez que las explicaciones de lo ocurrido no se condicen con el estado de la maleta, a lo que me indican que: “Recordamos que su equipaje va en compañía de otros, esto produce roces que son inherentes al movimiento propio de un avión, acogemos su reclamo como un refuerzo a nuestro compromiso con un servicio de calidad, pero lamentablemente no podemos indemnizar por el daño estético en su equipaje, ya que, esto no afecta en la funcionalidad de su equipaje.”sernac en su página señala: En cuanto al equipaje, las empresas de transporte aéreo son responsables de mantenerlo en buen estado y devolverlo a su dueño tal cual lo entregó.Ante la pérdida, retraso, deterioro o destrucción del equipaje, los consumidores y consumidoras tienen derecho a que la empresa responda.
Objetivo: Obtener una solucion Compensación por daño ocasionado para reposición de maleta
Autor: F.P.
Publicado el Miércoles, Abril 17, 2024 - 02:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Evita Sky Airline
Prefiere Latam