• Quilicura, Chile
  • 21, Febrero 2024
  • Número: 1017842

Sky Airline

Cancelación de vuelo, posterior atraso y mala gestión

SEÑORES sky airline

PRESENTE


El día 18 recibí un correo sobre la cancelación de mi vuelo programado para las 22. 38 del día 19 de febrero, y reprogramando mi vuelo para el día 20 posterior a las 15 hras. Ante esto me comunico con la empresa para ver sus soluciones. Ante esto me ofrecieron o adelantar el horario del pasaje o ir directamente al aeropuerto en el horario original del vuelo para que me reubicaran en un hotel. Ante esto reviso las condiciones en la página y la última solución no era posible, ya que solo se efectúa si el vuelo se cancela el mismo día. De haber hecho esto hubiéramos tenido que mantenernos una noche entera en el aeropuerto o costear nosotros alojamiento.Ante esto adelantamos el vuelo acortando nuestro último día de vacaciones. Llegamos al aeropuerto y un par de minutos antes del comienzo del embarque avisan que el vuelo venia con atraso de al menos 1 hra. Ante esto tuvimos que cancelar el transfer contratado acá en santiago, y desde Sky y Swissport en aeropuerto Puerto Montt nos ofrecen traslado desde el aeropuerto de Santiago a los 3 distintos domicilios por el inconveniente, por lo que nos pidieron datos, informándonos que enviarían un correo a supervisora en Santiago quien gestionaria todo. Llegamos a santiago y no habia transporte ni oficinas, ni personal al que recurrir, esperando más de 2 hras para que nos dieran solución. El vuelo arribó a las 23.50 y estuvimos llegando a nuestro hogar cerca de las 3 am. (nos fuimos todos al mismo domicilio ya que 2 personas iban a domicilios distintos, son de la 3era edad y por el horario y andar solas era peligroso que se fueran a esas horas).Adicional a todo ese problema, yo había comprado los asientos de cada uno, pagando aproximadamente 7 mil pesos por cada uno (5 en total). Nos cambiaron los asientos 2 veces, mezclándonos y separándonos, sin ofrecer devolución del monto de los asientos.De las 5 personas que viajamos, 1 venia enfermo del estómago por lo que no había ingerido alimentos desde el desayuno, y otras 3 son de la 3era edad de las cuales 1 tiene movilidad reducida. No nos ofrecieron comida, ni agua, ni asistencia a pesar de todo el rato que tuvimos que esperar en ambos aeropuertos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución del monto total de los asientos, junto con una indemnización o devolución de los pasajes.
Autor: M.M.
Publicado el Miércoles, Febrero 21, 2024 - 15:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam