- Concepción, Chile
- 29, Marzo 2015
- Número: 320691
Retraso vuelo perdida de conexión
PRESENTE
Programe un viaje de solo dos días a la Serena semanas de anticipación desde Concepción a la Serena el día sábado 21 de marzo de 2015; elegí viajar en Sky precisamente para optimizar el tiempo en la ciudad destino. Me presente el el aeropuerto a la hora que correspondía, y se anuncio que el Vuelo estaba atrasado. Inicialmente se nos dijo que la conexión en Santiago no esperaría, pero minutos más tarde nos llamaron nuevamente para avisar que el Vuelo de conexión no esperaría a los pasajeros (a pesar de que era la misma aerolínea). Dentro de las posibilidades de compensación ofrecieron estadía y alimentación en Santiago, cosa que claramente no era opción en un viaje tan corto. Finalmente solo dan opción de devolver el 100% del valor de los pasajes adquiridos, Olvidando que el cliente invirtió tiempo,permisos en el trabajo , valores emocionales además del dinero en dicho viaje. Finalmente para poder viajar tuve que comprar en la aerolínea de la competencia, obviamente al comprar en el mismo día el valor de los pasajes superaron en más de un 200% a lo pagado inicialmente en SKY airlines.El monto que debía haber sido devuelto en no más de 7 días aun no es devuelto.Cabe destacar que el Vuelo que estaba programado a las 10°° de la mañana del 21 de marzo de 2015 salio con dos horas de retraso, cosa que ellos siempre tuvieron claro y por eso el Vuelo de conexión en Santiago no espero, prefiriendo dejar a 7 pasajeros sin conexión, ninguno de ellos acepto la compensación de estadía y alimentación porque claramente cuando se programa un viaje es para realizarlo en las fechas en que eligió el cliente, cuando se suspenden vuelos por causas realmente importante el cliente entiende, pero en casos como este; un día sábado donde solo tienen programadas 1 salida desde la ciudad de origen a la de destino como se nos explico, teniendo la experiencia que tienen deberían contar con aviones de reemplazo de emergencia para estas situaciones catalogadas como " inesperadas " por la empresa.
Autor: V.M.