- Coquimbo, Chile
- 22, Abril 2016
- Número: 374753
Retenido
PRESENTE
SeñoresAtencion Clientes Sky AirlinesPresenteJuan Diego Garcia Lopez, cedula de identidad N° 14.501.xxx-x, Subcomisario de Policía de Investigaciones de Chile, expone y solicita:• Que, con fecha 22 de abril viaje en vuelo reclamos.cl/empresa/sky_airlines">Sky Airlines N° 102 desde la ciudad de Santiago a La Serena a las 17:00.• Que en Aeropuerto de Santiago se hizo entrega de mi arma de servicio en calidad de retenido con ticket control AVSEC N° 18881. Para ser trasladada a la ciudad de La Serena en vuelo indicado en el precedente• Que, al abordar el vuelo, se hizo presente que se viajaba con “retenido” al presentar el ticket antes de abordar, al ingresar al avión y una vez en asiento se reiteró solicitud de verificar el traslado de “retenido” en el vuelo, a lo que se me indico que no existía problema alguno.• Que, en el Aeropuerto de La Serena al solicitar retiro de mi arma se me informa que se quedó en la ciudad de Santiago y que no tienen solución porque es problema desde el origen del viaje• Que, como Oficial de Policía de Investigaciones de Chile, es deber y obligación dentro de los estatutos de la Institución portar el arma de servicio 24/7.• Que, debido al incumplimiento en los procedimientos por cuenta de la Aerolínea se está infringiendo la Ley y poniendo en riesgo mi calidad de Funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile.• Que, esta ya es la 4ta, vez que está Aerolínea no cumple con los protocolos correspondiente y no envía el “retenido” en vuelo que corresponde a mi viaje, con todos los inconvenientes laborales y familiares que esto conlleva.• Que, debido a esta inoperancia por parte de personal de la Aerolínea, tengo que suspender compromisos adquiridos con anterioridad, debido a que tengo que esperar hasta el día de mañana a que llegue mi arma y poder retirarla sin tener un horario definido para hacer el procedimiento en sí.• Que, por lo anteriormente expuesto se solicita a esa entidad tomar las medidas correspondiente por la negligencia reiterada de su personal e informarlas al suscrito y además compensación no de carácter pecuniario si no compensar en pasajes para el Tramo La Serena -Santiago – La Serena.• Siendo de vital importancia el viaje de este domingo 24 de los corrientes a la ciudad de Santiago, ya que lo que restó de la tarde de este día viernes, me llevó a realizar trámites administrativos en mi trabajo por lo sucedido, así como también lo que corresponde al Sábado 23 de Abril, por todo lo anteriormente expuesto.• Espero su pronta respuesta, debido a la gravedad de lo sucedido, reiterando que se trata de la cuarta vez con vuestra aerolínea.
Autor: D.G.