- San Pedro de la Paz, Chile
- 29, Enero 2016
- Número: 363058
***o de pertenencias del equipaje
PRESENTE
Soy de Concepción y trabajo en Calama.El día 27-01-2016 viaje en el vuelo de Sky H2126 de la 20:00 hrs procedente de S. y destino Calama .cuando me dirigí a retirar el equipaje, este nunca llego. Luego de contactar al personal de la compañía, me comunican que mi bolso lo dejaron en S. y que lo enviarían al lugar donde me hospedo en Calama dentro de la mañana del día 28. Para lo cual me pidieron dirección, teléfono y un pequeño detalle de lo portado dentro del bolso, aparte del equipaje tradicional. De este modo me retire no conforme con lo sucedido, el día 28-01-16 me contactan vía telefónica desde el aeropuerto de Calama indicando que tenían en su poder mi bolso y lo despacharían al domicilio. Pero al encontrarme en el trabajo no lo pude recibir, sino que lo dejaron en la recepción del hotel. Al llegar en la tarde alrededor de las 19:30 hrs me hacen entrega de este. Percatándome que habían roto los cierres donde se coloca el candado. Una vez revisado mi equipaje. Faltaban algunas cosas: una máquina de afeitar eléctrica Philips (valor estimado $65000), un perfume polo red de 125 ml (valor app $65000) y un jeans levis (valor app $45000).además del bolso saxoline (valor app $45000) el cual rompieron. Que era lo único de valor por que la ropa de trabajo no la tocaron. Luego de esto me dirigí al aeropuerto a reclamar en presencia de un funcionario de carabineros. Donde esto fue lo mejor, la del counter de sky me dice con todas sus patas que prácticamente perdía el tiempo y no sacaría nada (parece que las escogen con pinzas),lo único que podía hacer es un reclamo escrito a la compañía y a esperar que se dignen en llamarme dentro de 15 días hábiles, lo cual ya hice. La verdad yo creo que ni lo van a mirar.Por lo acontecido con la compañía. El funcionario de carabineros en forma muy gentil y después de presenciar lo ocurrido me tomo la declaración para dejar constancia con ellos y así enviarla a la fiscalía.Lo que más molesta es la impunidad con la que opera la línea aérea, tratan nuestro equipaje y a nosotros peor que basura y no responden por nada y para peor yo soy cliente preferencial donde etiquetan el equipaje para distinguirlo, parece que lo distinguen con otra intención. Hacer lo que le venga en gana y los usuarios no podemos hacer nada. Si te pegas una desviada te mandan a arrestar se creen dioses.
Autor: R.S.