- Iquique, Chile
- 26, Julio 2016
- Número: 388507
Perdida del vuelo por mala atencion
PRESENTE
El 19 de Julio me disponía a regresar de mis vacaciones desde la ciudad de Santiago con destino a Iquique, en el vuelo 0170 de la empresa aludida, realizando mi correspondiente check-in el día anterior via web, posteriormente hice ingreso ingreso al aeropuerto Santiago a las 5:15 de la madrugada, dado que el vuelo salia a las 06:20 de la madrugada, sin embargo al percatarme de la cantidad de gente que había en la fila me acerque al Sr Diego Silva de la empresa SKY para preguntarle si por la cantidad de gente en la fila alcanzábamos con mi hijo a entregar las maletas, por lo que respondió que no nos preocupáramos dado que faltaba poco mas de una hora, sin embargo y siendo las 05:38 minutos y al al llegar al counter del vuelo entregue mis papeles y mi maleta por lo que me hicieron entrega de mis pasajes, sin embargo cuando me estaba retirando hacia el sector de la puerta de embarque me llama la persona del counter y me dice que no puede ingresar las maletas por que el vuelo esta cerrado hace tres minutos, por lo que le dije que le habíamos consultado a la persona de la entrada y dijo que hiciéramos la fila, por lo cual fui a hablar personalmente con el Sr. Diego Silva, a lo que me responde "NO ES MI culpa QUE ESTE DESPISTADO POR QUE NOSOTROS PREGUNTAMOS Y SI USTED NO SALIO ES SU PROBLEMA" a lo cual le dije claramente que al comenzar a hacer la fila le había preguntado y que no era forma de tratarme de despistado, ademas le dije que con la cantidad de ruido en el aeropuerto con la aglomeración de gente era difícil escucharlo, a lo que replique y le pedí su nombre, lo cual esconde dentro de su chaqueta su credencial y replica que la supervisora puede solucionar el tema y que el no me puede dar su nombre por que no tengo derecho a exigírselo. Acto seguido me dirigí donde la supervisora Sra. Elena Herrera para solicitar una solución a mi problema y solicite si me podía enviar mis maletas en otro vuelo y yo me embarcaba en mi vuelo correspondiente de las 06:20, para lo cual me dijo que ella no tenia la facultad de hacerlo y lo que podía hacer era dejar mis maletas en custodia y que alguien me las retirara y me las enviara, lo que explique que no contaba con familiares en dicha ciudad, a lo cual ella responde que no era su problema que yo estuviera en la fila esperando. Siendo 05:55 y yo personalmente tratando por varios medios de darle solución a mi consultando con la DGAC la posibilidad de ingresar mi equipaje, explicando que no es posible dado la envergadura de mi equipaje, debido a esta situación y nuevamente acercándome a ambas personas mencionadas anteriormente, me dicen que no me pueden embarcar en otro vuelo por lo que están copados, y que ya no podian hacer nada que era perder el vuelo, por lo que decidí buscar una solución inmediata dado que debía retornar a mi trabajo al día siguiente:En consecuencia;1-. La falta de respeto hacia mi persona y mi hijo de 12 años por tratar de despistado a un cliente escondiendo su identificación al momento de solicitarla sin tener un dejo de educacion hacia mi persona.2.- No existe protocolo alguno para mejorar la lentitud en la tramitación del vuelo en los counter3.- No existe un sistema de llamado por alto parlante informando situaciones de vuelo, sabiendo que ese aeropuerto es de gran congestión, sobre todo en época estival.4.- La poca claridad en información y falta de educación de las personas mencionadas en trato al cliente, siendo que son seleccionadas y preparadas para solucionar y/o explicar estas situaciones sin caer en las faltas de respeto o descalificaciones.5.- Lo barato cuesta caro.Finalmente y debido a que no existían disponibilidad en ninguna de las dos lineas aéreas de un vuelo rápido tuve que dirigirme al Terminal de Buses y adquirir dos boletos en salón cama en la empresa Pullman Bus por un valor de $70.000 cada uno con destino a Iquique, en un viaje que duro 26 horas con 40 minutos; un chiste verdad? sin considerar los gastos de alimentación y el dia descontado por no asistir al trabajo por negligencia directamente de la linea aerea
Autor: J.V.