Autor:

No Hay Respuesta.

8 Diciembre, 2016 - 21:02
Bueno ya han pasado aproximadamente 3 semanas que llegamos a nuestros hogares y Sky AIRLINE no nos dio niuna respuesta con respecto a nada y tuvimosque pagar para que nuestro equipaje llegara a nuestras casas a turbus ya que no se hicieron responsables.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 23, Noviembre 2016
  • Número: 404948

Sky Airline

Discriminacion, atencion pesima, etc...

SEÑORES sky airline

PRESENTE


Compramos pasajes para viajar en familia desde Santiago a Iquique 10 personas, 8 adultos, 1 adulto mayor y 1 bebe, para el día 18 de noviembre 2016, muy ansiosos por los bajos precios que adquirimos los pasajes y porque llegara el día, pero nunca pensamos las situaciones horribles que nos harían pasar.Compramos los pasajes alrededor de $60.000 cada uno, hasta ahí todo bien hasta que solicitamos hacer un cambio de nombre de un pasaje, el cual estamos en conocimiento que haría que pagar una multa, pero nunca nos imaginamos que sería tan caro, nos cobraron $120.000 por el cambio de nombre o sea dos pasajes, no tenemos una situación económica excelente pero conseguimos la plata para que una persona no se quedara abajo y fuera un viaje familiar.Luego al momento del Check in 48 hrs antes del vuelo, nos damos cuenta que solo pueden realizarlo 8 personas de 10, una bebe no se hace porque tiene 3 meses, eso lo tenemos claro pero un adulto tampoco podía realizarlo, llame y me dijeron que yo no podía hacer el check in ya que yo iba a llevar a la bebe (que no es mi hija es mi sobrina), me destinaron a la bebe sin ser la madre y esta también viajaba junto a nosotros y debía hacerlo al momento de llegar a aeropuerto, pensamos que sería porque donde llevábamos una bebe iba a ser algo mas cómodo o algo había detrás “bueno” que no podía hacerlo, pero al momento de llegar y realizarlo me doy cuenta que me dieron el asiento que sobraba tan solo por llevar una bebe o sea discriminación, la cual no pasa en otras líneas aéreas.Nos subimos al avión tratando de no hacernos mala sangre y tener un buen viaje es así como tuve que sentarme alejada de toda mi familia con la bebe, en el asiento sobrante del avión. Disfrutamos de los días en Iquique haciendo el check in 48 horas antes y sucede la misma situación, debo hacerlo al llegar y sentarme en el asiento sobrante con la bebe.Llego la hora del regreso el día 21 de noviembre 2016 llegamos al aeropuerto aproximadamente 40 min antes del vuelo, sabemos que hay que presentarse una hora antes pero llegamos un poco retrasados, no había fila para ingresar maletas prácticamente no había gente en el aeropuerto de Iquique, nos acercamos a entregar las maletas y nos dicen que ya cerraron las puertas para ingresar maletas que no podemos pasar, entre alegatos y alegatos perdimos aproximadamente 15 minutos cuando la señorita que nos atendió nos dice hace 5 minutos que cerraron lo siento siendo que llegamos hace 15 minutos, o sea no quisieron ingresar nuestras maletas, y nos dicen que corramos al avión porque se iba con o sin nosotros, sin importar que iba un adulto mayor con discapacidad y una bebe que lloraba y lloraba, no querían que lleváramos ni un equipaje ni si quiera el de mano, lo cual nos negamos y dejamos 3 maletas que eran mas grandes y la única respuesta de las señoritas fue que lo sentían que las maletas se quedaban aquí tiradas que las diéramos por perdidas y que no las enviaban en otro vuelo o sea perdimos nuestras pertenencias.Nos apuramos con mi abuelita y mi sobrina llegamos a la puerta pasamos carnet y papeles y vemos la maleta de mi abuelita y otros bolsos afuera, consultamos que hacían ahí y dijeron que se irían en la bodega de emergencia porque eran muy grandes, o sea esas ¿si podían ir de emergencia pero las otras no?, que raro nos parece subimos al avión sin 3 maletas con algunos bolsos de mano, llegamos a nuestros asientos y estaban ocupados por otras personas, el avióncomenzó a andar sin ni si quiera estar sentados y sin cinturones de seguridad y con nuestros bolsos en las manos sin tener espacio donde llevarlos, tuvimos que viajar de vuelta toda mi familia separados por todos lados con los bolsos bajo las piernas siendo que eso no se puede hacer ¿verdad?, Pero no había espacio para guardar los bolsos.Tuvimos un viaje pésimo pensando que hacer con las maletas que quedaron en el aeropuerto de Iquique sin ni un cuidado y nadie se hacía responsable, logramos comunicarnos con unos conocidos que vivían en Iquique para que fueran a rescatar nuestras maletas que quedaron ahí, teniendo que salir de su trabajo para poder rescatarlas, retirándolas del lugar.Llegamos a Santiago directamente a la agencia SKY la respuesta fue que las señoritas de Iquique no podían haber hecho eso, que las puertas de las maletas se cerraban 30 minutos antes (o sea alcanzábamos), pero que habían excepciones para mandar en otro vuelo las maletas pero donde era tarde no pudimos hablar con un jefe, que llamáramos a tal número, lo hicimos nadie nos contesto. Llegamos a casa sin maletas esperando al otro día 22 de noviembre 2016 aproximadamente a las 11 AM que mi hermana se comunico y dijeron que darían una respuesta a más tardar las 12 del día la cual hasta hoy 23 de noviembre 2016 a las 20:00 hrs no hemos recibido.Decidimos pagar en sky para que nos mandaran nuestras maletas lo cual salía aproximadamente $60.000 el traslado o sea un pasaje entero, estuvimos dispuestos a pagar por la necesidad de tener de vuelta las maletas, pagamos a una persona para que llevara estas al aeropuerto estuvo horas esperando y la respuesta fue que no podían llevar las maletas porque iban unos perfumes.ENTONCES ME PREGUNTO ¿QUE ES LO QUE QUIEREN?, ¿DAMOS POR PERDIAS LAS MALETAS?, SI ESTUBIMOS DISPUESTOS A PAGAR Y NO NOS DEJARON NOS HICIERON PASAR malos ratos DURANTE LOS DOS VIAJES IDA Y VUELTA, NO LES INTERESO QUE FUERA UN ADULTO MAYOR APURANDO PARA EL INGRESO, NO PERMITIERON QUE SACARAMOS NI UNA TAPA PARA LA BEBE NI SU LECHE, ¿QUE PASA CON ESTA AGENCCIA?, ¿AHORA PORQUE ES MAS BARATO NOS PUEDEN TRATAR DE ESA MANERA? LIMPIANDOSE LAS MANOS DE ESA FORMA, CREEMOS QUE FUE FALTA DE VOLUNTAD DEL PERSONAL Y NO SE QUE PASARA CON MIS MALETAS ESPERO UNA RESPUESTA urgente.
Autor: M.G.
Publicado el Miércoles, Noviembre 23, 2016 - 23:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sky Airline - Venta de pasaje online no reconoció el pago

Sernac No Resuelto Sky No Resuelve Problema. SKY no reconoce el problema, no se hacen cargo del cobro y dejan a otro intermediario (MercadoPago) e incluso al banco como los responsables. Como respuesta me mandan una solicitud de datos que ya envié a la aerolínea.

-Código de autorización: 13130
-ID de transacción: 597035062424
-Nombre del pagador: Lorena Santibáñez B. (tarjeta de crédito mastercard banco Scotiabank)
-Monto pagado: $301.735
-Fecha de pago: 02-05-2024
-Hora: 11:03:39 a. m
-Plataforma de pago utilizado: página web SKY

De verdad esto es insólito, el pasaje lo intenté comprar en la página web de SKY, me lo cobraron, pero no me llegó el producto (la confirmación de compra ni los tickets de vuelo). Ingresé reclamo a SERNAC y tampoco tuve una respuesta satisfactoria.

Sky Airline - Retraso de vuelo sin indemnizacion

No Resuelto No Resuleto. No he tenido ni un contacto de la compañia

Sky Airline - Vuelvo cancelado

No Resuelto No Resuelto. Solo tengo el numero no he tenido contacto alguno
Contigo n la empresa, aun no hay respuesta y ya pasaron los 10 dias

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Evita Sky Airline
Prefiere Latam