Resuelto
Autor:

La Empresa Se Negó A Devolucion

17 Octubre, 2016 - 13:32
La empresa, entrega argumentos totalmente inválidos.
esta es la respuesta:
Debemos señalar, que el equipaje de mano debe tener una dimensión máxima de 55 x 25 x 35 cms, incluidos las
ruedas, bolsillos y asas, el peso máximo que puede tener, en todas sus rutas, es de 10kg. En cuanto a la franquicia
de equipaje permitida en bodega, es de 1 pieza de 23kg.
De acuerdo a nuestros registros, el pasajero transportó en bodega, 4 piezas de equipaje que sumaban un total
de 18kg. Cabe señalar, que no se cobró por pieza de equipaje extra ($20.490 + IVA de 0 a 23kg) Sino por kilos de
exceso de equipaje, siendo el valor inferior al que debió cobrarse.

Entonces quiere decir que el equipaje considerado es para quien compra los pasajes, omiten que viajan varias personas.
"No tienen ningún instrumento visible para realizar la medición, sus cálculos son a priori. Nunca explican porque si pude llevar mi bolso que pesaba menos de 10 Kg como bolso de manos.
es un desastre de empresa jamas volveré a viajar ahí y recomiendo que no la usen, es mas barato pero a la larga es mas caro...
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Espejo, Chile
  • 27, Septiembre 2016
  • Número: 396619

Sky Airline

Cobro arbitrario equipaje adicional

SEÑORES sky airline

PRESENTE


El día 24 de Septiembre me embarqué rumbo a la ciudad de Calama desde Santiago. En dicho proceso portaba una silla de camping más una mochila de campamento (mochilera) dicha mochila no estaba a toda su capacidad con suerte debió haber pesado 6 o 7 kilos.Desde el viaje hacia Calama por temas de seguridad me dijeron que no podía llevar la silla, sin embargo como la mochila no pesaba más de 10 kilos que es lo que la aerolínea permite, quien imprimió mi tarjeta de embarque me solicitó que llevase mi mochila como Equipaje de manos la cual pude introducir sin ningún tipo de inconvenientes en los compartimientos del avión, junto a otras 2 personas que pusieron Equipaje en el mismo compartimiento.El problema sucede al retorno hacia Santiago el día 26 de Septiembre, pues de forma arbitraria quien imprimió la tarjeta de embarque me dijo que no podía subir el equipaje, fui obligado a cancelar $26.000. Según esta persona mi mochila pesaba más de 10 kilos, lo cual nunca verifico con algún instrumento, ni siquiera se tomó la molestia de estimar con sus propias manos el peso, cuando expresé mi molestia pues consideraba y es así, que este Equipaje pesaba menos de 10 kilos me dio la excusa que el Equipaje no contaba con el volumen apropiado. tuve que pagar sin mediar razones con la persona que además dio una pésima atención.Observaciones:- Al momento de hacer el Check in se específica que los equipajes que viajan al interior del avión que usan compartimientos de pasajeros (bolso de mano) no deben exceder los 10 kilos, lo cual cumplí certificado por el personal de Santiago cuando viajé hacia Calama, en ambos aeropuertos no tienen instrumentos para calcular peso, o al menos no lo exhiben al pasajero- El argumento final en el cual tuve que finalmente pagar fue arbitrario pues no se especifica en el check in un volumen, ni menos existe una compartimiento de medición (existe en todas las aerolíneas) para medir el volumen de la mochila que no estaba a toda su capacidad.- el trato además de ser arbitrario no permitió ninguna contra-argumentación de mi parte por lo cual considero que se vulnera cualquier derecho del consumidor para hacer uso de un servicio ya antes pagado.
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Septiembre 27, 2016 - 11:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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-Código de autorización: 13130
-ID de transacción: 597035062424
-Nombre del pagador: Lorena Santibáñez B. (tarjeta de crédito mastercard banco Scotiabank)
-Monto pagado: $301.735
-Fecha de pago: 02-05-2024
-Hora: 11:03:39 a. m
-Plataforma de pago utilizado: página web SKY

De verdad esto es insólito, el pasaje lo intenté comprar en la página web de SKY, me lo cobraron, pero no me llegó el producto (la confirmación de compra ni los tickets de vuelo). Ingresé reclamo a SERNAC y tampoco tuve una respuesta satisfactoria.

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