- Santiago, Chile
- 25, Septiembre 2017
- Número: 452766
Abordaje/servicio/compra
PRESENTE
Soy Juan Pablo CoriaEl día jueves 21 tenía una reserva para volar de Santiago a La Serena, la reserva era 47C2JM con la siguiente información:Ticket N°1 INFORMACIÓN DE PASAJEROS: Juan Pablo Coria documento de viaje 15130xxx-x N° DE TICKET 6052171776956 FECHA DE COMPRA 31-05-2017 TIPO DE PASAJERO Adulto, Stgo Aeropuerto Arturo Merino Benitez SALIDA (hora local) 21-09-2017 19:20 VUELO SKY H2 108 TARIFA LightTicket N°2 INFORMACIÓN DE PASAJEROS: RODRIGO VALENZUELA DASTRES documento de viaje 15017xxx-x N° DE TICKET 6052171776957 FECHA DE COMPRA 31-05-2017 TIPO DE PASAJERO Adulto, Stgo. Aeropuerto Arturo Merino Benítez SALIDA (hora local) 21-09-2017 19:20 VUELO SKY H2 108 TARIFA LightCon la información anterior se procedió a llegar al aeropuerto correspondiente Nuevo Pudahuel, al interior del recinto procedí a comprar comida rápida en McDonald’s que se encontraba a poco metros del puerta de embarque N° 26 en el piso N°2 del mismo aeropuerto, la compra se hizo a las 18:25:22 (información que tengo gracias el documento entregado por el servicio que se efectuó con tarjeta Red Compra que se encuentra a mi nombre).Desde el tiempo que consumí los productos de la McDonald’s hasta efectuar el abordaje en la Puerta N°26 se producía una ganancia de 50 minutos. Hasta este punto todo estaba en orden y controlado, cuando se cumplen 7:20 y en vista que en la pantalla de la puerta aún seguía con el mensaje de “Ultimo llamado” quedamos a espera de al anuncio por alto parlante y así no botar el alimento que se habíamos adquirido, fue en ese momento cuando Rodrigo Valenzuela Dastres se dirige a la Puerta de embarque N°26 para verificar la información y se percata que no estaba el personal de SKY Airline Chile en la entrada de la manga a las 19:20 y con un mensaje en la pantalla de Ultimo llamado (ULT AVISO), la reacción en ese momento es tomar el vuelo como reacción humana, ingresamos a la puerta N° 26 respectivamente atravesamos a manga hasta llegar a la puerta del avión el cual estaba abierta con el personal de conexión y azafatas o tripulación. Desde este punto SKY Airline Chile quien es representado por la azafata de vuelo empezó a gritarme y no respetarme como cliente, por derecho gracias al documento que adquirí el servicio de Ida y Regreso según documento de compra que tengo registro y me respalda como usuario. En respuestas de los gritos de la Azafata (a quien recuerdo) respondimos que queríamos abordar el vuelo VUELO SKY H2 108 que nos correspondía, la respuesta de Azafata fue: ¡¡¡¡“LLAMA A SEGURIDAD”!!!! , recuerdo que le dije: “como no me dejas abordar si estoy acá físicamente y en la pantalla una NO TIENES EL VUELO CERRADO”, pero ante esa palabras de llamar a Seguridad en un aeropuerto, son peligrosas bien sabemos con Rodrigo Valenzuela Dastres , tomamos la decisión de abandonar la mangas por nuestro propios medios sin la compañía de ningún tripulante de SKY Airline Chile. Una vez en la Puerta N° 26 encontramos a un niños que nos dice: “Señores ustedes han perdido el vuelo por no estar cerca la puerta de embarque”, ante esas palabras y con la amenazas de la Azafata me sentí que mis derechos de habían sido burlados. Sentí que SKY Airline Chile no tiene calificado a su personal para las labores de abordaje del personal, que no tienen reglamentos de abordaje y/o control del proceso, Latam llama a sus pasajero en última instancia por un alto parlante pero SKY Airline Chile no tiene ese proceso, o no tiene el personal calificado para esa labor, no hay personas en la puerta de embarque, los mensajes de pantallas no están actualizados, también me aferro al hecho que no hay personal calificado para el servicio aéreo en el estado de chile por SKY Airline Chile, ya que tuvimos acceso al computador donde había una lista de 6 a 8 personas donde se encontraban nuestro nombres que habíamos perdido el vuelo. Este tipo de prácticas no son normales, he viajo varias veces dentro de chile y muchas veces al Extranjero a diferente aeropuerto y puedo decir que el desalojo de la manga N°26 a mi Juan Pablo Coria y a Rodrigo Valenzuela Dastres no fue el adecuado y menos de hacer sentirnos como terroristas por el hecho de querer tomar el vuelo y el personal de vuelo gritar que llamara a Seguridad. gracias a la tecnología pudimos fotografiar en cada momento, tener fotografía de la pantalla con la señal de ULT AVISO o ultimo llamado, obtener foto desde el interior y hacia ella de la manga y puerta. Quiero aclarar que siempre hemos estado actuando de buena fe yo Juan Pablo Coria y Rodrigo Valenzuela Dastres. Ante este problema y con las necesidad de llegar a nuestro destino , fuimos a las oficinas de SKY Airline Chile en donde la señorita que nos atiende estaba a la defensiva verbal , acudiendo contantemente a la frace “ y que quiere que haga Yo” por parte de ella no esperaba nada solo esperaba que la aerolínea SKY Airline Chile me diera una solución, fue así que evaluamos nuevamente el personal de SKY Airline Chile y no tienen competencia para atención de publicó, no poseen respuestas aptas para sus clientes, no tiene el vocabularios adecuado y no existe confidencialidad para la atención ya que la señorita de atención no narra historias de otros pasajero en las misma condiciones nuestras. Pedí por ultima ayuda de parte de ustedes que atendiera otra persona , fue hay como llegue a un Call Center , fue ella que me dio una solución , me oriento y mostro solución al problema, nos ofreció un pasaje para 21:00 horas que debíamos costear nosotros ella solo nos devolvería las tazas de embarque accedimos a este servicio para poder tener solución, fue ahí cuando nos dimos cuenta que el último vuelo para ese día Jueves 21 de Septiembre del 2017 era el que nos habían negado subir y que no había otro, ¿Qué estaba vendiendo?(transacción con tarjeta visa) un vuelo de La Serena Santiago, ustedes entenderán que estando en Santiago no podíamos tomar dicho servicio por razones obvias. Comentamos esto a la señorita del call center quien anula el servicio y luego vende para el día Viernes 22 de sept.-17 con los siguiente datos: RESERVATION NUMBER 8NV4C2. Resumida está historia puedo decir que el personal de SKY Airline Chile no está calificado y presenta varios problemas que me hicieron perder una día de reserva el Hotel Enjoi de la Serena, me hicieron perder dinero en traslados del aeropuerto hasta nuestros domicilios, y claramente nos hicieron gasta dinero extra para acceder a otros boletos hacia La Serena en la misma aerolínea por precios más altos que en las plataformas de servicios y pagina web, dinero que no teníamos contemplado gastar y que generaron perjuicio para nuestro bolsillo (dinero).Se y estoy en conocimiento que SKY Airline Chile me ha agredido como cliente en la manga, con errores de información, de procedimiento, provocando perjuicio a mi Juan Pablo Coria y a Rodrigo Valenzuela Dastres, tengo Respaldo de boletas y Fotografías de la hora y la situación descrita.necesito que SKY Airline Chile me regrese el dinero gastado en compensación del mal rato y perjuicios que han ocasionado.
Autor: J.C.