- Ñuñoa, Chile
- 04, Agosto 2018
- Número: 516772
Daño equipaje
PRESENTE
Días atr{as de retorno de un viaje desde Argentina me percaté que mi maleta había sido dañada para sustraer su contenido, cometido fallido ya que llevaba 2 candados; sin embargo la respuesta de la linea a´erea es lo más indignante :Esta es la respuesta para tu númerode solicitud: SKYAIRLINE-00807905Estimado Juan, Con respecto a su caso de daño de equipaje, y luego de analizar las fotos enviadas por usted, lamentablemente le informamos que no podemos acoger su reclamo, ya que por los daños sufrido en los cierres, las compañías áreas no se hacen responsables, debido a que para estas, no influyen de manera importante en el uso de un Equipaje de manera normal y solo son considerados como daños menores.Para su información, las compañías NO acogen reclamos por daños menores en los equipajes, tales como, manillas secundarias, rasgos pequeños, candados, accesorios del equipaje, distintivos de equipajes, broches, partes del pie de apoyo, etc. En resumen cualquier daño que no afecte el uso del equipaje, o que se produzca por el desgaste natural de este debido a su antigüedad o por la sobrecarga de kilos en este.Esperamos que entienda nuestra posición ante el tema de daños de equipajes, la cual no es muy diferente a la que tienen todas las líneas aéreas comerciales en el mundo.Nuestros saludos cordiales.gracias,Daniela Tripainan.
Autor: J.A.