Autor:

Muy Mal

2 Julio, 2018 - 12:05
Ustedes ganaron 47 usd y perdieron a un viajero frecuente.
Yo perdí 47 usd y gané una mejor experiencia de viaje en Jet Smart (excelente).
Sugerencia, renueven la gerencia de marketing.
Atte.,
Miguel Molinari
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 15, Junio 2018
  • Número: 505865

Sky Airline

Maltrato en aeropuerto

SEÑORES sky airlines

PRESENTE


Estimados,Escribo para compartir mi malestar por la desagradable experiencia que viví hoy con personal de Sky en el aeropuerto de Lima, vuelo 803 entre Lima y SantiagoLlevo dos años viajando en Sky, cada quince días, entre Santiago y Lima. Antes viajaba en Lan (fui comodoro) pero me cambie a Sky por el deterioro que sufrió el servicio de Lan en ese momento.Viajo con frecuencia, y siempre con una maleta que llevo en cabina y que tiene medidas inferiores a las máximas permitidas por la norma, exceptuando la medida más larga que tiene 57cm. en vez de 55cm. (adjunto foto). Con esta maleta, que tengo hace más de dos años, he viajado también por EEUU, Europa y China. Siempre me han permitido llevarla en la cabina. sin embargo hoy, en el proceso de embarque, el personal de Sky requisó mi maleta.Mientras discutía con el personal de Sky sobre la importancia de esos 2cm., otros pasajeros embarcaban con maletas de medidas ostensiblemente superiores a las máximas permitidas por la norma y obviamente a las de mi maleta. Esto a pesar de que se lo hice ver a la persona a cargo, que descalificó con soberbia mi reclamo y argumentó que el tema correspondía a seguridad.Además de que no me dejaron embarcar con mi maleta, me cobraron 47 dólares por llevarla en la bodega, a pesar de que compré tarifa plus que permite llevar una maleta en bodega sin cargo extra, lo que también discutí con la persona a cargo que no aceptó mi reclamo. Tan evidente era la injusticia que los pasajeros de la fila intervenían para defenderme. La situación fue humillante y el trato de la encargada, que no me quiso dar su nombre fue prepotente y soberbio.Finalmente, y para terminar la historia, cuando subí al avión (fui el último en embarcar) pude constatar que más de la mitad del espacio en los maleteros estaba vacío (adjunto fotos). Increíble el abuso, cero criterio. Creo que ningún pasajero merece este trato. Las normas se deben aplicar, estoy de acuerdo, pero de forma pareja y con criterio cuando corresponde. lamentablemente ya compré los pasajes a Lima de julio y agosto (4 pasajes) en Sky. Preferiría, después de este desagradable evento, viajar en otra línea aérea, pero no creo que me permitan devolver los pasajes y tampoco voy a conseguir ahora los mismos precios en otra línea aérea ya que compré con mucha anticipación. No quiero vivir nuevamente la experiencia que viví con Sky. Tampoco quiero viajar con la incertidumbre de que mi maleta sea requisada por 2cm., por lo tanto, a partir de septiembre, no volveré a volar en Sky. Yo pierdo 47 dólares, Sky pierde un viajero frecuente.Hubiera preferido enviar este reclamo directamente a Sky, pero no encontré opción de presentar o enviar reclamo en su página de internet.Solo espero las explicaciones y disculpas que corresponden departe de la empresa.
Autor: M.M.
Publicado el Viernes, Junio 15, 2018 - 22:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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