Autor:

Negativo

22 Noviembre, 2019 - 20:48
Sky no va a responder por el tema aludiendo que fué un problema de contingencia y que no se hacen cargo de conexiones con otras aerolíneas
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quemchi, Chile
  • 06, Noviembre 2019
  • Número: 623938

Sky Airline

Retraso de 28 hrs

SEÑORES skyairline

PRESENTE


Buenos tardes, escribo el presente para realizar un reclamo formal de forma directa a la aerolínea skyairline debido a que por diferentes motivos y negligencias me vi afectado en mi viaje y tuve que realizar varios cambios los que afectan directamente en el perjuicio de mi persona, los detalles los comentare a continuación:El día 30 de septiembre nos presentamos junto a mis acompañantes S. y M. (hija y amiga) en el aeropuerto J. Chávez a las 22:00 hrs para entregar mi equipaje y tomar el vuelo de Sky 805 desde Lima a S. programado para las 01:05 del día 01-10, los códigos de reserva de los pasajes son FYQXCV y XKEPUK respectivamente. En el caso de mi hija era primera vez que venía a Chile ya que recién cumple la mayoría de edad y solo llegaba hasta S. donde estaría esperándola su abuela, en el caso de M. continuaría su viaje a M. Argentina, el cual estaba programado para las 9:30 de la mañana del 01/10 en el terminal de Los Héroes en el centro de S. y en mi caso debía hacer trasbordo en otra aerolínea para continuar mi viaje hasta el sur de Chile a las 09:31 hrs del 01/10. El vuelo salió con un Retraso de unos 40 min aproximadamente, luego de una hora de vuelo se nos informa que debido a una emergencia medica de una pasajera vamos a aterrizar en el Aeropuerto de Antofagasta, en donde se dejara a la pasajera y se continuara el vuelo a Santiago, pero en realidad eso no sucedió, ya que se nos tuvo en el avión por mas de una hora hasta que se nos informo que debíamos bajar y realizar el trámite de ingreso al país en policía internacional. Al bajar nadie entregaba información y las dos personas de Sky que intentaban dar algunas respuestas no lo lograban ya que no manejaban ningún tipo de información y la que tenían era errada, al extremo de informar que aun no llegaba el personal de la PDI y de aduana, lo que se aclaro cuando personal de la PDI subió hasta donde estábamos (sala de embarque) y pregunto que por que los pasajeros no pasábamos ya que ellos estaban hace mas de 30 minutos esperándonos al igual que el personal de aduanas. Luego se nos entrego unos vales para poder desayunar y almorzar, también se nos anotaron nuestros datos, conexiones y destinos a los que debíamos llegar, se nos informo que el embarque del vuelo a S. sería a las 13:20 horas y que en ese horario se nos informaría de que soluciones nos tendrían a cada uno de los pasajeros que teníamos conexiones. El embarque no fue a la hora informada sino hasta poco antes de las 15:00 hrs., en donde se me informo que ya estaba todo arreglado para mi conexión hasta Puerto Montt vía Latam en un vuelo de las 18 hrs y fracción y que además me trasladarían hasta mi destino ya que en ese horario no tengo movilización hasta mi casa, además de tener que presentarme en el trabajo en la ciudad de Quellón a las 08:15 hrs para tomar un vuelo con destino a la I. de Melinka.Una vez que llegamos a S. alrededor de las 18 hrs nos presentamos en el lugar de atención de Sky, en donde solo tenían una lista de solo 14 pasajeros, a los cuales se les ubicaría en el hotel que hay en el aeropuerto y en mi caso en particular como me dijeron que tenía vuelo me enviaron al counter de Latam en donde me informaron que no existía ninguna reserva a mi nombre en ningún vuelo. Finalmente y gracias a la intervención de carabineros de Chile el personal de Sky en el aeropuerto de S. comenzó a dar soluciones y alternativas a los pasajeros, a nosotros nos ubicaron en el hotel y nos dijeron que si comprábamos nuestros pasajes nos serian reembolsados, en el caso de los pasajeros a otros destinos desconozco las soluciones.Es importante aclarar que el vuelo 805 no volvió a despegar de inmediato desde Antofagasta debido a que la tripulación cumplió con los tiempos de vuelo y no tenían una tripulación de relevo disponible en ese momento.Es por eso que el presente correo es para solicitar lo que se me dijo harían, que es:La devolución de mi pasaje que compre desde S. a Puerto Montt debido a la perdida del pasaje originalEl traslado de mi hija hasta el domicilio de destino en SantiagoLa compra del pasaje a M. debido a la perdida del pasaje originalAdemás solicito la compensación por el día de trabajo perdido por M. y por mi persona, sin contar con los inconvenientes que nos pudiera generar el atraso y la no presentación en nuestros respectivos trabajos, además de los descuentos en las remuneraciones a las que nos podemos ver afectados y sin contar que nuestro tiempo es valioso y en realidad no es para disfrutar de estar todo un día en un aeropuerto lejano a nuestro destino.Quiero mencionar que este reclamo fue hecho el 7 de octubre y se me dijo que la respuesta sería en 15 días hábiles a lo mucho, ya van 22 días, estoy dispuesto a seguir con esto con tal de que se me de una solución por el mal rato y termino de mi descanso, además de por que nos sentimos engañados por la aerolínea en la cual los funcionarios debieron mentirnos para poder salir del paso ya que sus superiores no les daban respuestas, lo que a la larga genero un colapso y caos total en los lugares de atención de Skyairline en el aeropuerto de Santiago. También debo mencionar que el trato del personal de Sky en el aeropuerto de Puerto Montt fue muy cordial y amable hacia mi persona, proporcionándome el traslado que se me había dicho con anterioridad y que a pesar de todo a ellos no se les había informado nada.
Autor: L.C.
Publicado el Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 23:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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