- Rinconada, Chile
- 05, Septiembre 2019
- Número: 611146
Cobro al regreso de maletas de mano
PRESENTE
El día lunes 26 de de agosto viajamos. A Balmaceda un grupo de 8 personas. Al momento de comprar los pasajes pagamos 2 maletas de 23 kilos (a $19.990 c/1). además de esto llevamos 5 maletas de mano y 3 mochilas . Al momento de check in en Santiago nos midieron las maletas de mano y las mochilas , y nos dejaron viajar sin problemas. Al regreso el día 31 de agosto en el aeropuerto de Balmaceda nos encontramos con la sorpresa que ninguna maleta de mano cumplía con las medidas y normas de la aerolínea Y teníamos que pagar $ 22.000 mil pesos por cada maleta de mano (22.000x5) y si pagábamos en la entrada al avión subía a $25.000 mil. Encontramos que esto era una equivocación ya que sale más caro las maletas de mano que un pasaje. Luego de hablar con el personal y decirles que en Santiago nos habías revisado las maletas y una larga discusión al vernos vulnerados por sus normas poco éticas pagamos las 5 maletas de mano. En la fila de abordar dimos cuenta que están esperando que los pasajeros pasen y al momento de subir al avión cobran la maleta y se justifican que no cumple los requisitos ya que el pasaje es low cost. Tambien nos pudimos percatar que El personal está esperando con máquina Redcompra en mano para cobrar el costo de las maletas , las mismas que que ya habían pasado el check in en Santiago. Todos los pasajeros que llevábamos maleta coincidíamos en que era un robo y abuso, ya que nadie dejará la maleta abandonada.No se quien se encarga de regular este tipo de situaciones. Por eso me veo obligada escribir este reclamo.
Autor: S.H.