- Santiago, Chile
- 23, Abril 2020
- Número: 664194
No devuelven dinero de pasajes
PRESENTE
En Noviembre de 2019 compré un vuelo a Río de Janeiro, Brasil, para el mes de Enero entre los días 09 y 21. Por razones laborales tuve que cambiar fecha de vuelo para el mes de Abril en el mismo rango de días, mes en que ya declarada la pandemia mundial, no fue posible viajar. Solicité la devolución del dinero del pasaje (300 mil pesos aproximadamente), el cuál no me quisieron devolver, ya que el vuelo fue comprado a través del sitio Despegar.com y según Sky airlines, ellos eran los responsables de la devolución o cambio de fecha de mi vuelo y no la aerolínea. Les indiqué que quería la devolución ya que no iba a viajar definitivamente, lo cual me negaron. Me comuniqué con Despegar, quienes me indicaron que era la aerolínea la que debía hacerse responsable de los pasajes, ya que ellos solamente eran un sitio de venta de vuelos. Al sentirme obligada a viajar, contacté nuevamente a Sky para solicitar dejar abierta la fecha de vuelo para más adelante, y nuevamente recibí la misma respuesta: Despegar debía hacerse cargo. Les indiqué que mi acompañante hizo la compra por Despegar, pero que a ella si le habían hecho la devolución del voucher, independiente de dónde hizo la compra pero a mi no, y me dijeron que era imposible porque ellos no estaban gestionando vuelos comprados a través de otros sitios.Hasta hoy no logro que me regresen del vuelo que perdí, gracias a su mala administración, y el descarte de la gestión del vuelo por parte de la aerolínea.
Autor: M.S.