- Valparaíso, Chile
- 05, Agosto 2021
- Número: 831477
Vuelo cancelado sin devolución de dinero
PRESENTE
En noviembre de 2020 compré un pasaje Sky, desde Santiago a Cancún, a través de eDestinos. La aerolínea canceló el vuelo; me dio la alternativa de la devolución de dinero.Realicé la gestión sugerida por Sky, me respondieron que la gestión se debía realizar a través de la agencia. Lo hice, pero hasta el momento (ya pasó la fecha de vuelo) no he tenido una respuesta satisfactoria, por parte de eDestinos. Me indicaron que la tarifa no tiene posibilidad de devolución; no obstante fue la aerolínea que canceló el vuelo y ofreció la devolución de dinero.La única forma de comunicarme con la agencia es a través de la página, ya que no están contestando el número telefónico, por la pandemia y a través de correo electrónico.Me contestaron que la tarifa del pasaje no permite devoluciones ni cancelaciones; no obstante, fue la aerolínea quien canceló el vuelo (????)Los reiterados correos que he enviado a eDestinos son contestados con respuestas automáticas que indican que "debido al volumen de contactos... usted será contactado lo antes posible".Todos los correos enviados van con copia a Sky, quienes insisten en que debo comunicarme con la agencia.Ante la nula respuesta por parte de eDestinos y la nula responsabilidad de Sky; no me queda otra alternativa que dirigirme a esta instancia y, posteriormente lo haré a través de sernac y de la SUBTEL.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución del dinero pagado; además del pago por el costo de llamados telefónicos, indemnización por el tiempo invertido y las molestias que ha generado esta situación.
Autor: J.E.