Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 22, Mayo 2023
  • Número: 969099

Smart Fit

Hostigamiento y discriminacion

SEÑORES smart fit

PRESENTE


Desde hace un tiempo frecuento el gimnasio con un amigo de nacionalidad sudafricano, yo soy usuario del gimnasio por años y motive a mi amigo a comprar la membresía para asistir juntos.Mi amigo tiene sobre peso y no tiene muchos conocimientos de entrenamiento, yo soy de profesión kinesiologo, por lo tanto cada vez que entrenamos juntos me permito corregirlo y ayudarlo, hace una semana el personal del gimnasio detuvo a mi amigo en la recepción del local, realizando un bloqueo de su ingreso y comentándole que en el gimnasio el no podía tomar clases con personal trainers, haciendo referencia a la persona que venia a entrenar con el (yo), mi amigo le aclaro la situación y explico que no estaba pagando ningún personal trailer y que el venia a entrenar en compañía de un amigo, el personal le da el acceso después de esta advertencia y el ingresa sin problema, a los 10 min llego yo al gimnasio y se repite la situación, se me llama la atención en la entrada no permitiéndome el ingreso y acusándome de dar clases personalizadas, explique que no existía ninguna clase, comente la relación que teníamos el y yo, su condición respecto al idioma y un sin fin de justificaciones. Me molestó mucho el hecho de realizar el bloqueo del ingreso al gimnasio para ambos y también que el personal haya hecho una advertencia directamente sin antes haberse acercado a consultar la situación cuando ellos vieron que estaba ocurriendo algo incorrecto según su percepción, creo que es muy valido si alguien tiene una duda y la aclara de manera personal en el momento que esta ocurriendo, sin embargo, dar por hecho algo sin consultar en este caso a los clientes y tomar acciones como el bloqueo del ingreso, advertir usando las palabras como "si vuelve a pasar les vamos a cancelar la subscripción", asumiendo sin recibir, entender y dar valor a la palabra del cliente, es indebido y no sigue un orden lógico, porque antes de conversar y recibir una explicación se asumió una situación que no es. Le doy la connotación de hostigamiento, por que ya en reiteradas veces esta situación se ha repetido, la ultima vez no logrando una comunicación efectiva por ambas partes y recibí del personal de smartfit la respuesta de... "SABES QUE ?, MEJOR ANDATE!". Me llama mucho la atención el hecho de que frecuento este gimnasio a diario y siempre lo hago acompañado, con compañeros de gimnasio que he conocido en el mismo lugar o con amigos con lo cuales suelo compartir este momento del día y estando con ellos nunca nadie me ha dicho que no puedo entrenar en pareja, compartir un implemento, conversar, etc. Solo puedo asociar esta situación a que el perfil de gente con el que voy es muy diferente a la de mi amigo con sobre peso con el que ha sucedido esta situación, por que solo estando con el, nos han acusado de infringir las políticas del contrato. No quisiera creer que nos estas juzgando por nuestro aspecto físico y que por eso asumen algo que no es. REALMENTE ESTO SERIA UNA SITUACION DE DISCRIMINACION lamentable. Por ultimo esta situación me ha traído cambios en mis actividades de la vida diaria y calidad de vida, ya que de pasar de tener el gimnasio al lado de mi casa y ahorrar tiempo, he tenido que modificar el lugar donde asisto por ya no me siento cómodo con la gente del personal y su constante hostigamiento. DIRIGIDO A SMART FIT TOBALABA.
Objetivo: Recibir disculpas Disculpas y cese de hostigamiento.
Autor: F.M.
Publicado el Lunes, Mayo 22, 2023 - 13:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Smart Fit - Cobros indebidos

No Resuelto Sin Respuesta. No Gina solución

Smart Fit - Cobro indebido

Resuelto Solucionado. Problema resuelto

Smart Fit - Cobro doble en un mismo mes

Resuelto Resulto. Fue rápido.

Smart Fit - Cobro sin firma de contrato

No Resuelto No Resuelto. Aun espero una respuesta formal de parte del Gym no pagaré un contrato que no firme, sino hay pronta respuesta me dirigire al sernac

Smart Fit - Inscripción Sede Rancagua Centro

Resuelto Resuelto. Resuelto en la web

Smart Fit - Sanción por salir "tarde" cuando aún no es horario de cierre

No Resuelto No Resuelto. Me escribieron por instagram, me dijeron que verían mi caso y no me han vuelto a hablar

Smart Fit - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Ellos se comunicaron conmigo y me dejaron salir sin pagar la multa que me estaban cobrando y me dieron disculpas por el mal rato

Smart Fit - Suspensión de plan sin mi consentimiento y descriterio de recepcionista

No Resuelto Aún Pendiente. debo inscribirme nuevamente tomando otro beneficio para podefr acercarme a lo que ten´pia antes. los 3 meses adeudados los debo pagar ahora y estos, cuando tenga el certificado del doctor para justificar los 3 meses de congelamiento del plan, podrían pasar como cuotas futuras, pero esto no se me ha confirmado aun que pueda ser así. hoy 10 / 07 iré a mi sede a pagar la deuda y a contratar nuevamente el plan hacinedo uso del beneficio de la caja los andes

Smart Fit - cobros indebidos

Sernac No Resuelto No Resultó. No dan solución y cuando se les piden los documentos los niega. Realmente una empresa muy poco seria y miserable.