• La Florida, Chile
  • 02, Mayo 2024
  • Número: 1027440

Smart Fit

Actualizacion contrato

SEÑORES smart fit

PRESENTE


Firmé contrato hace 2 meses en Smartfit la florida, aun no lo validan en sucursal nueva las condes, cada vez que asisto a sucursal distinta, tengo que explicar y perder tiempo para que me den acseso al recinto
Objetivo: Obtener una solucion Desbloqueo de huella para ingreso, actualizacion del contrato
Autor: D.B.
Publicado el Jueves, Mayo 2, 2024 - 14:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Smart Fit - Despido injustificado de profesor de zumba

No Resuelto El Reclamo No Ha Sido Solucionado. Te mando este correo con el motivo de hacer un reclamo formal por el despido del profesor Julio Jara el jueves 18 de abril del presente año, ya que creemos junto con otras alumnas que fue un despido injustificado.

Te cuento que mayoría de las alumnas íbamos al gimnasio solo por las clases de Julio e incluso se llenaban, y durante esta semana, desde que supimos que Julio no seguiría en clases, se desinscribieron 8 alumnas, y varias más tienen la intención de irse del gimnasio.

Julio era una persona motivadora, empática, y tiene una energía muy alta, nos motivaba a seguir cuando nos daba vergüenza o estábamos muy cansadas. En mi caso, con el tiempo fui encontrando una seguridad física, mental, y emocional que no encontraba en muchos lugares.
Para nosotras era un espacio seguro y de psicoterapia. En mi caso, yo soy psicologa clínica y sé que la salud mental es muy importante. Algo necesario para tener una ánimo estable es el deporte y el sentido de pertenencia. Yo soy independiente, por lo general las personas independientes trabajan solas, la mayoría de los días iba a la consulta que arriendo y solo conversaba con mis pacientes. Entonces, llegaba a la clase y me encontraba con toda la energía de Julio y de las alumnas, salía de esa sala renovada, sentía que era otra persona, salía feliz. Desde que comencé las clases con Julio mi rutina cambió y como mi rutina cambió, también cambió la estabilidad de mi ánimo, bajo mi ansiedad, estaba menos irritable y cambió totalmente mi humor. Era un sentido de pertenencia muy grande, sentía que estaba dentro de un espacio que podía ser yo, y que nadie me iba a juzgar. Muchas de las alumnas sentían lo mismo.
La mayoría de las alumnas corría todos los días para alcanzar la clase, cambiarnos de ropa e ir. Otras alumnas viven lejos y venían a la clase, muchas alumnas sentían ese sentido de pertenencia que generó y nos entregó Julio.


Te cuento todo, porque despedir a Julio no es solo despedir a un simple empleado, están despidiendo a una persona con una calidad humana y de profesionalismo impresionante. También es despedir rutinas, despedir estabilidad en algunas personas y romper el espacio seguro que teníamos entre todos. Sé que quizás como empresa no les importe porque para ustedes él es “ un empleado más”, pero el no es un empleado más. A la mayoría de las alumnas, no nos interesan las clases grupales, nos interesan las clases de Julio.

Los problemas empezaron a ocurrir cuando el administrador Nicolás Muñoz llegó a la sede. Llegó hace 3 semanas y nunca se presentó con los alumnos que asistían a clases. Por la percepción de la mayoría de nosotras Nicolás persiguió al profesor para despedirlo, y busco un motivo. Desde que llego lo había molestado por: 1. Un día antes de empezar la clase fui a hacer maquinas y varias de nosotras observamos que Nicolás estaba criticando al profesor por la ropa que estaba usando (ropa deportiva). Varias fuimos testigos que le levanto la voz y lo “reto“ delante de las personas que estaban presentes 2. Las clases de los sábados las sacaron y nosotras como alumnas fuimos a preguntar a recepción porque no iban a seguir las clases, después de dos días nos enteramos que iban a volver las clases de los sábados en el mes de mayo. Las alumnas sabíamos, sin embargo, el profesor supo por nosotras que haría nuevamente las clases de los sábados.

Además, Nicolás Muñoz, no supo gestionar e informar a las alumnas que el profesor estaba despedido y cuando le decíamos que anularemos la suscripción se reía de nosotras y nos decía “llegará otro profesor“. Según el contrato de los usuarios, la cancelación de clases y el cambio de profesores se debe avisar por correo, algo que no se comunicó. Al profesor lo despidieron el día jueves y nosotros supimos el lunes 22 de abril cuando estábamos en el gimnasio. Como te decía anteriormente, varias de nosotras nos esforzamos para llegar a la clase.

Después de “hablar“ con nosotros y solo darnos excusas, fui a la sala de gerencia y lo vi riéndose como si nada hubiese pasado, pero para nosotras todo lo que esta ocurriendo es incomodo y doloroso. Desde que llegó Nicolás Muñoz el gimnasio he tenido un pésimo servicio y se que varias de nosotras opinamos lo mismo, incluso Sebastián se acercaba a conversar con nosotras, a Nicolás lo conocimos ayer, cuando reclamamos.

Julio durante los 2 años que estuvo, nunca tuvo ningún problema con el antiguo administrador, Sebastián Vera, excelente profesional.

Según el administrador, Julio cometió una falta grave, no obstante, el podría haber observado las encuestas, la cantidad de gente que el profesor llevaba al gimnasio, y tal vez haberle hecho una amonestación, pero no haberlo despedido de esta manera, sin ni siquiera dar una explicación, sin ni siquiera escucharlo.

Con la llegada del nuevo administrador, el gimnasio ha tenido un mal servicio hacia las alumnas y no nos tomaron en cuenta frente a decisiones que son importantes. Nicolás Muñoz nunca se preocupó por nosotros y nunca nos fue a ver a la clase y de la noche a la mañana despiden al profesor como un delincuente (lo saco del gimnasio) mostrando una indiferencia hacia nosotros, los clientes. Sugeriria ser mas riguroso con los administradores que contratan dentro de la empresa, ya que un gimnasio es una comunidad y nosotras nos vimos muy afectadas por esta situación y por su gestión deficiente de este nuevo administrador.

Las alumnas que fueron hoy a la clase del profesor firmamos una carta para pedir el reingreso del profesor Julio Jara a la sede los dominicos.

Smart Fit - Cobros indebidos

No Resuelto Sin Respuesta. No Gina solución

Smart Fit - Cobro indebido

Resuelto Solucionado. Problema resuelto

Smart Fit - Cobro doble en un mismo mes

Resuelto Resulto. Fue rápido.

Smart Fit - Cobro sin firma de contrato

No Resuelto No Resuelto. Aun espero una respuesta formal de parte del Gym no pagaré un contrato que no firme, sino hay pronta respuesta me dirigire al sernac

Smart Fit - Inscripción Sede Rancagua Centro

Resuelto Resuelto. Resuelto en la web

Smart Fit - Sanción por salir "tarde" cuando aún no es horario de cierre

No Resuelto No Resuelto. Me escribieron por instagram, me dijeron que verían mi caso y no me han vuelto a hablar

Smart Fit - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Ellos se comunicaron conmigo y me dejaron salir sin pagar la multa que me estaban cobrando y me dieron disculpas por el mal rato

Smart Fit - Suspensión de plan sin mi consentimiento y descriterio de recepcionista

No Resuelto Aún Pendiente. debo inscribirme nuevamente tomando otro beneficio para podefr acercarme a lo que ten´pia antes. los 3 meses adeudados los debo pagar ahora y estos, cuando tenga el certificado del doctor para justificar los 3 meses de congelamiento del plan, podrían pasar como cuotas futuras, pero esto no se me ha confirmado aun que pueda ser así. hoy 10 / 07 iré a mi sede a pagar la deuda y a contratar nuevamente el plan hacinedo uso del beneficio de la caja los andes

Smart Fit - cobros indebidos

Sernac No Resuelto No Resultó. No dan solución y cuando se les piden los documentos los niega. Realmente una empresa muy poco seria y miserable.