- Santiago, Chile
- 02, Junio 2015
- Número: 329092
Quiero dejar el reclamo a la empresa sony por hacer celulares de mala calidad, hace 1 año y 2 semanas compré el sony Xperia ZR, celular de gama media, "resistente al agua", el cual funcionó sin problemas en un principio, pero eso sólo duró poco tiempo, ya que se actualizó el sistema operativo y el bluetooth simplemente dejó de funcionar... dejé pasar esas falla ya que el bluetooth no es algo que utilice, pero luego vino la "prueba de fuego"....probar la supuesta resistencia al agua....el celular aguantó una zambullida y la pantalla se descontroló hasta dejar de funcionar...lo llevé a servicio técnico de entel (empresa que me provee servicio de telefonía móvil), quienes se hicieron cargo del problema y arreglaron el teléfono a costo $0 (poroto para entel)....pero el problema vino ahora...cuando de manera repentina el micrófono y la vibración dejaron de funcionar...simplemente falló, nuevamente lo llevé a entel,. y al cabo de 3 días me dieron el diagnóstico del servicio técnico "placa electrónica dañada"...costo de reparación = 118.000 pesos...fui a consultar a entel y me dijeron que el teléfono está hecho con una placa única, por lo que no se puede reemplazar solo una parte, sino que debe cambiarse la placa por completo en caso de falla...y además el celular ya tenía mas de 1 año en mi poder, por lo que ya no tenía garantía (si vuelven a leer al principio, efectivamente por 2 semanas ya no tenía garantía), ahora tengo mi celular Malo y con pocas posibilidades de arreglo, en resumen, el sony Xperia ZR, es una mala inversión, da muchas fallas, no resiste al agua y además su reparación es carísima dada su estructura interna...por el mismo precio (200.000 aprox) se puede conseguir algo de las mismas características, y mucho mas confiable
Autor: J.V.