• San Ramón, Chile
  • 09, Julio 2019

Superintendencia De Seguridad Social

Respuesta licencias

SEÑORES suseso

no me han dado respuesta de mis licencias que pasa con eso hasta cuando tendre que esperar
Autor: M.P.
Publicado el Martes, Julio 9, 2019 - 21:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Suceso - Demora de apelacion enfermedad profesional y muchos errores de documentos tanto de achs como suceso

No Resuelto Al Dia De Hoy No Dan Ninguna Respuesta. Al dia de hoy no tengo ninguna respuesta de mi tramite incluso tuve que viajar desde antofagasta hasta santiago para dejar un reclamo y la verdad yo no se porque dilatan tanto este tramite si con todo los documentos que les presente esta mas que claro que fue por inhalar concentrado de plomo en mi antiguo trabajo sin medida de seguridad donde mas encima nos tocaba almorzar a dentro de la Garita de seguridad con el mezon lleno de ese polvo y un hervidor que dejaban hay negro no salia te salio puro plomo y lo peor de todo que jamas nos dijeron que teniamos que cambiarlos la ropa antes de bajar del trabajo subiamos asi no mas dejando que ese material lo inhalaran otros guardias que no trabajaban en la instalacion en esos años por el mismo motivo mucha gente de antofagasta salio a protestar a las calles ya que esa misma polusion llegaba a la ciudad contaminando niños y personas adultas el colegio medico hizo una investigacion en los años 2018 donde encontraron grandes cantidades de plomo y sus derivados en colegios cercanos al puerto y mas encima le realizaron pruebas de sangre a menores de edad encontrando alterados sus examenes algo tremendamente asesino por parte del estado ya que esa empresa pertenece a ellos achs otra entidad que solo se dedica a cambiar fechas y patologias de los siniestros por enfermedad profesional confundiendo a todas las otras entidades aparte ni si quiera esperan resultados de los profesionales donde si encuentran la enfermedad teniendo en mi poder documentos que avalan mis dichos al dia de hoy me encuentro con una depresion severa por todo este daño ocurrido tanto la empresa achs suceso y para peor a un un dia que concurri a la clinica la portada para retirar cd tac de torax la Gente que atendia en esta clinica me trataron super mal porque saque un numero para personas con discapacidad que es logico porque es mi derecho ya que por la misma enfermedad tengo carnet de discapacidad de la compin acreditado por registro civil cuestionando mi discapcidad y diciendome al frente de la Gente que esperaba atencion ese dia que yo no parecia persona con discapacidad le dije a la niña que me atendio de buena manera que ella no tiene porque tratar asi a las personas con estas condiciones diferentes parece que fue peor porque mas reclamaba conmigo donde le dije tranquila tener discapacidad en este pais no significa que tengo que llegar en una silla de rueda hay muchos tipos de discapacidad y una de ellas es mi enfermedad fisica del pulmon tambien existe la mental . Auditiva etc lo cual salio otra niña que trabaja hay pidiendo disculpas por lo ocurrido encuentro que en este pais estamos desprotegidos contra los Gigantes del monopilo donde hacen lo que quieren tanto achs como suceso se tiran la pelota para todos lados y lo peor de todo que llevo mas de dos años sin trabajar debido que las bronquiectacias que tengo me llevan en reiteradas ocaciones a urgencias porque se sobreinfectan probocando disnea y neumonias a repeticion teniendo en mi poder datos de urgencias donde los mismos medicos me dicen demande a la empresa y llegue hasta las ultimas porque le jodieron la vida gracias a dios estoy estable por ahora y lo peor de todo que de tanto exponer mi molestia a mi antigua empresa me desvincularon del trabajo porque les decia que estabamos peores que los animales y ellos nada hacian para remediar este tema solo me decian que no reclamara tanto porque la empresa mandante nos sacaria a todos de esa faena o sea seguian cuidando su plata a costa de nuestra salud jamas fueron dignos de mandarnos hacer un examen de plomo en sangre del tiempo que trabaje hay siendo que a las demas empresas cada tres meses le realizaban uno a nosotros nada y lo peor y mas grave que la empresa epa en portezuelo antofagasta harneban el material a menos de 20 metros de la Garita toneladas y toneladas de este material sin galpones los camiones que transportaban este material tampoco salian lavados a la ciudad llevando mas contaminacion a la ciudad de antofagasta al tiempo despues empezaron a fabricar galpones debido a los reclamos de las personas y ninguna autoridad velaba por la seguridad de nadie y era risorio llegaban a fiacalizar a estas empresas y decian esta todo bien otra mentira mas era terrible por dentro la impotencia que sentia que nadie fue capaz de parar este tema los unicos que se aburrieron fue la misma Gente de la ciudad que salieron a las calles o si no tampoco los escuchan aca murio mucha Gente esperando juicio y que sus enfermedades fueran reconocidas como profesional porque aca esperan hasta el ultimo dia para tomar una decision en donde muchas veces siguen con su politica sucia avalando todas estas injusticias donde muchos como mi caso tenemos que alimentar a nuestras familias aca a la unica entidad que tengo que agradecer es a la municipalidad de antofagasta que sabe de mi caso y me dan un permiso precario para poder trabajar vendiendo artesania en el muelle de la ciudad de los demas puros tramites y mas tramites y hasta el dia de hoy no tengo ninguna respuesta solo que siguen esperando mas documentos solicitados a la achs donde ellos no tienen nada mas que aportar les tengo mas de 10 reclamos por sus anomalias con los documentos tengo grabaciones donde me piden disculpas tengo informes medicos donde avalan mi enfermedad y es mas les dije no tengo ningun problema que suceso me cite para que ellos mismos realicen mas examenes para que dejen de cuestionar mi enfermedad pero no bajare los brazos si siguen con su politica sucia llegara hasta tribunales porque con los documentos que tengo mas que suficientes pruebas para demostar que estoy en lo cierto y lo peor de todo que achs ingreso dos veces el mismo denuncio por muscoesqueletico cosa que no puede suceder de tanto reclamar los cambiaron a uno por el pulmon y el otro salud mental y mas encima lw ponen que mi enfermedad era por epoc cosa que es todo falso porque yo tengo bronquiectacias no epoc otra mentira mas de achs y tengo muchos documentos para afirmar que estoy en lo cierto

Suseso - No pagan las licencias medicas

No Resuelto Ya Han Pasado 58 Dias. Desde enero 2023mw rechazo la suseso, volví a apelar la ahora nada ade respuesta aún, uno ya ni sabe que pedirle.mas al médico, he subido informes de 2 médicos exámenes fotos de los medicamentos porque las recetas son retenidas, en que.pais eatamos

Suseso - Sin respuesta ante reclamo en contra de mutual

No Resuelto No Resuelto. Después q hice el reclamo vi el estado en la página de Chile atiende y de estar en etapa 3 en espera de ser asignado a un "profesional" lo descendieron a etapa 2 en "recibido los antecedentes" por lo que quedé desmoralizado y sin ganas de hacer nada más tal como estas instituciones lo quierian,

Suseso - Rechazo de licencia

No Resuelto No Me Han Resuelto El Tema. Aun sin respuesta de esta gente, se viene marzo, con bebe de 3 meses, un padre ausente y sin renumeracion de julio del 2021, donde queda mi derecho de mujer trabajadora... Están las licencias hay y se pasan por cualquier parte la opinión y el tratamiento de un especialista lo cual no me permite cobrar el pre y pos natal... Que maravilla de sistema

Suseso - Rechazo De Licencias Medicas

No Resuelto Sin Resultados. Suseso no da soluciones, solo rechaza licencias con el argumento de reposo injustificado

suseso - cumplen su plazo y no dan respuesta de licencia medica

No Resuelto El Plazo Se Cumplio Hace Mas De Dos Meses Y Aun No Tengo Resultado. ademas no contestan los telefonos

Suseso - no pago de Licencia la caja de Los Andes alude que tengo 71 días cotizados.

No Resuelto Aún No He Recibido Pago De Ninguna De Mis Dos Licencias Médicas.. Aún sigo esperando, la segunda licencia de 10 días se encuentra con resolución aprobada, pero aún no se ha generado el pago.

Suseso - Licencia rechazada

No Resuelto Aún Sin Respuesta. Que denigrante, tener que exponer tu caso, para ver si se dignan a pagan , monto de hace tres años....

Dinero que me serviría para solventar gastos, que ahora sin trabajo ya se hace imposible.
Me refiero a gastos básicos....

Suseso - Demora en resolución de rechazo a mi licencia

Resuelto 10. Se agradece mucho la gestión pero al día de hoy aun no tengo respuesta desde la compin al final llevo 100 días esperando por el pago de mi licencia para continuar con el tratamiento si a ustedes les parece normal favor ayuda contra la compin para que acelere el pago de mis licencias médicas de antemano muchas gracias

Suseso - Licencias rechazadas

No Resuelto 1. Asta el día de hoy siguen rechazadas todas mis licencias por compin y solo dos Dictamen de la superintendencia además rechazados está institución es un verdadero fiasco me tienen a punto del colapso..

Suseso - Cobro examenes ocupacionales

No Resuelto Sin Respuesta. SUSESO no se ha manifestado respecto a reclamo presentado.

Suseso

Resuelto Rechazos De Licencia Compin. Estoy agradecida con la Suseso Siempre eh tenido una buena acogida de ellos sobre todo con los inhumanos de COMPIN

Suseso - Rechazo de licencias

No Resuelto Suseso. Reclame por segunda instancia y está aún se encuentra en revicion no tengo ninguna respuesta es una lata este sistema

Evita Superintendencia de Seguridad Social
Prefiere AFC Administradora de Fondos de Cesantía