- , Chile
- 30, Octubre 2017
- Número: 458646
No confiable rav4 desperfecto
PRESENTE
En el 2014 adquirí un auto Toyota Rav4 en la concesionaria Circulo Toyota, decisión que se genera gracias a la buena experiencia que había experimentado con la marca al tener por 8 años un Toyota Yaris sin desperfecto alguno.Con la Rav4 no tuve la misma suerte, ya que desde el inicio comenzó con desperfectos que describiré a continuación:1. A los meses revienta un neumático sin causa alguna, fue extraño pero pensé que no era relevante.2. Antes de los 1.000 km sentían un olor a quemado en la zona del motor, lo cual deje establecido en la revisión de los 1.000 km, lo que respondieron que era normal debido al aceite de embalaje de autos nuevos. A su vez explique que el micrófono estaba mal instalado ya que se podía visualizar el cable y estaba suelto, también que la pantalla instalada no funcionaba, por la cual pague extra al adquirir el auto. Solicitaron que dejara el auto un día para su revisión y dijeron que no se podía arreglar, que debido a la seguridad de los autos Toyota, el único uso que se le puede dar a la pantalla es la gráfica de sonido, explicación que no fue igual cuando ofrecieron esta accesorio en la venta del vehículo.3. El auto siguió con olor a quemado, se le agrego poca fuerza al subir algunas pendientes y dificulta para ingresar las velocidades, debido a esto a los 10.000 reitero la preocupación, solicito que revisen el embrague y la respuesta es que todo se encuentra bien.4. Un día en la bencinera el auto se queda en Panne, tuve que solicitar servicio de asistencia en ruta, resultado batería con desperfecto. tuve que cambiar la batería.5. Al pasar por un lomo de toro se despega parte del tapiz del auto y quedan expuestos los cables y se desprende el micrófono, ya antes esta situación, decido ir a otra concesionaria Bruno Fritsch para realizar la mantención y explicó la situación existente, ellos logran colocar el micrófono de manera más firme y reflejan que el auto está en óptimas condiciones.6. La situación de mayor gravedad fue hace un mes, cuando el auto en la cuesta la dormida, zona de curvas y cerros, sin urbanización, cerca de las 9:30 de la noche en una curva deja de funcionar, no ingresaba las velocidades. No fue una experiencia muy agradable ya que estaba en el auto con un adulto mayor y dos niños, quedando vara de noche en condiciones de alto peligro, ya que esta zona no cuenta con bermas seguras. De nuevo solicito asistencia en ruta y debido la lejanía del lugar esta llega en largos 55 minutos a expensa de un accidente, convirtiéndose un paseo familiar en una experiencia que no deseo recordar, llegamos a Santiago cerca de la 1:00 de la madrugada.Al llevar el auto al concesionario de la Toyota para solicitar cambiar el auto ya que con todo lo anterior consideraba que no cumple con los estándares que ofrece la marca Toyota, ellos responden que es panne de embrague, que esta fuera de garantía y es por mal uso. El costo de reparación es de $811.000.Es decir, que a pesar de hacer todas las mantenciones en la Toyota un costo cercano a $ 1.100.000, haber dejado la constancia en las cocesionarias del desperfecto desde los 1.000, que el auto cuenta con alrededor de solo 46.000 km de uso y tener antecedentes previo de un auto Toyota Yaris sin desperfecto por supuestamente mal uso, la marca no se hace responsable de esta situación.A la fecha sigo sin auto y la Toyota no se hace responsable de ninguna de las causantes anteriores, donde el cliente está asumiendo todos los costos de un auto que no cuenta con los estándares que publicados.
Autor: Y.S.