Autor:

Nada Hasta Ahora

27 Abril, 2015 - 18:02
La empresa no me ha contactado ni por mail ni por teléfono.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 12, Abril 2015
  • Número: 322480

Transantiago

Desaparicion de saldo

SEÑORES tarjeta bip transantiago

PRESENTE


Cargué el 16-10-2013 una tarjeta BIP para tener de reserva (N° 02106604) y quedó con un Saldo de $2.980, Hoy 12-04-2015 cargué 2 mil a la tarjeta en la estación metro UC, para recuperar el Saldo suspendido, y con sorpresa me encontré con un Saldo total (con la recarga) de solo $2.110.-, o sea solo reconoció un Saldo anterior de $110 y eran $2980!!!. Le reclamé al vendedor y me dijo que el Saldo se perdía luego de un año, pero así si fuera por que habían $110 ?? Para verificar la información que yo tenía, ingresé a la web www.tarjetabip.cl, y en preguntas y respuestas ¿Cual es la duración de la carga de la tarjeta BIP ? la respuesta es clara, y obviamente el vendedor no tiene idea, ""La tarjeta mantiene activa su carga durante un año desde el último movimiento (uso o carga). Después de un año sin movimientos el Saldo se suspende, y se debe volver a cargar la tarjeta para activar la carga que quedó suspendida. Basta cargar la tarjeta para que vuelva a funcionar sin perder el Saldo que existía en la tarjeta. A los dos años sin que la tarjeta registre movimientos, el Saldo que tenía la tarjeta vence irrevocablemente."" Lo cual obviamente no ocurrió en mi caso, ya que habían transcurrido mas de 12 meses por lo que el Saldo estaba suspendido y recien el 16-10-2015 hubiera vencido el Saldo por falta de movimiento (uso o carga). Y lo raro es que había Saldo ($110), no venció, pero desaparecieron mas de $2800.-Me pregunto a cuanta gente le pasa o le ha pasado lo mismo con sus tarjetas BIP, cuanta plata adicional recauda el sistema a costa de los usuarios.Mi recomendación para los usuarios es que tenga una sola tarjeta BIP, no guarde alguna para emergencias porque tal vez terminará igual que yo y cuando necesite usarla no habrá Saldo o mucho menos del que tenía originalmente.
Autor: F.H.
Publicado el Domingo, Abril 12, 2015 - 19:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Transantiago - Maltrato verbal de la conductora

Sernac No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No he recibido respuesta alguna

Buses Vule - Frecuencia

No Resuelto Negativo. Gracias por su contacto.
Aún no percibo cambio en la frecuencia de los buses dirección plaza de Maipú a las 6am, mi hora habitual de uso, solo han bajado unos minutos el tiempo de espera de 40 a 20 minutos y luego de ese tiempo llegan 2 buses juntos.
En la dirección opuesta, desde la plaza de Maipú, si cuentan con frecuencias mas cortas.
Esperando se pueda solucionar.
Agradezco nuevamente su gestión.

Buses vule - Aplicación con código QR no funciona

Resuelto Positivo. Hasta ahora ningún problema y todos los pasajeros que han subido han validado correctamente

Transantiago - No abrió las puertas

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta por el reclamo

Transantiago (Buses Vule) - Frecuencia recorrido E12 La Florida

No Resuelto Sigue Igual. La demora es mucha. Casi media hora entre un bus y otro

Buses vule s.a - Pague mi pasaje y le pedí al chofer que me abriera porfavor la puerta de atrás para subir con mi carrito de fer

No Resuelto No He Recibido Respuesta O Solución. Buen día , no he recibido alguna respuesta o solución con lo sucedido.

Transantiago - Denuncia A Chofer (secuestro Y Discriminacion A Discapacitado)

No Resuelto No Resuelto. Solo me han entregado números de denuncia pero ninguna resolución

Transantiago - frecuencia de micros

No Resuelto Sigue Igual. se demora mucho en pasar la micro

Buses vule - El horario de salida

No Resuelto No Hay Resultados. No hay resultados

Transantiago - Conductor no para

No Resuelto Se Mantiene El Problema. El día jueves 13 de abril, a las 16:20 otro conductor no paró en el paradero PA 96, estuve más de 30 minutos en el paradero PA 92, pensé que había marcha en Alameda, por lo que decidí acercarme al paradero de Av.Matta, cuando pasó la micro FL XF 76, paró a mitad de cuadra para que se bajara una mamá con su hijo en brazos, habíamos tres personas esperando en el paradero y el conductor de manera antojadiza siguió de largo, haciendo un gesto de que no iba a parar, porque no nos acercamos a él.
Al final me demoré más de dos dos horas y media en llegar a mi casa

Transantiago - Buses llenos y escasos en horario pic.

Resuelto La Situación Ha Tenido Una.mwjoria Después De Escribir Mi Reclamo. Gracias.. Recorridos Villa Los Presidentes.

Transantiago - Bus 401, Patente Pfbg 41

No Resuelto Nada...no Resuelto !!!impune. NADA...NO RESUELTO !!!IMPUNE

Transantiago - Falta de flujo de maquinas

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Las micros siguen pasando cada media hora, el flujo sigue siendo menor

Evita Transantiago
Prefiere Metro