- Puerto Montt, Chile
- 21, Septiembre 2016
- Número: 395843
Buses en mal estado, peligrosos
PRESENTE
Estimados, Quisiera manifestar mi molestia con el servicio de trasporte que presta la empresa Cruz del Sur, la que lamentablemente es de las pocas empresas que controlan el transporte en la zona.El día 16 de septiembre tome un bus que salia a las 18:10 pm, el servicio 121/I PULLMAN-CLASICO; origen, P.Montt terminal municipal; destino, Ancud-Chiloé. llegando a mi destino el bus se detiene, luego de unos 15 minutos el bus retoma su marcha lentamente y al poco rato vuelve a detenerse, sin información esperamos casi 1 hora a un par de kms del Ancud, algunos pasajeros se bajaron y por ellos nos enteramos que el bus sufría un desperfecto mecánico, un grupo de pasajeros tomo un bus de paso y el resto esperamos en la máquina. Ese día me encontraba enfermo y con la espera se agarbaron mis malestares, no tuve respuesta de la empresa y entiendo que la agencia de Ancud no es la responsable de que se utilicen buses en mal estado, pudiendo en cualquier momento ocurrir un desastre de grandes proporciones por la incompetencia de arreglar sus buses y dejar que salgan con pasajeros en recorridos.Este no fue el único incidente que he tenido en menos de una semana, el sábado 10 de este mes, a eso de las 12:15 pm tome otro bus con el mismo recorrido, y antes de llegar al canal de chacao el bus se detiene poco mas de 1 hr, sin explicación de lo que ocurre y enterándonos de la misma forma por la gente que baja y ellos mismo nos indican al resto de pasajeros que el bus estaba con desperfecto mecánico. Cabe señalar que en esta ocasión el bus no contaba con cinturones de seguridad y dejaba bastante que desear la estructura del mismo. Deje de usar su empresa como transporte hace un tiempo por los mismo motivos que actualmente les presento, la impuntualidad de sus viajes, y principalmente por lo peligroso que puede ser el presentar estos desperfectos mecánicos en sus máquinas, lamentablemente la gente de la zona no hace los reclamos pertinentes por que para ellos, estos desperfectos mecánicos, demoras y cambios de buses en medio de la nada, forman parte de lo "normal" de sus viajes en su empresa..
Autor: G.M.