No Esperaba Que Un Reclamo Hiciera Ningun Cambio.

27 Agosto, 2018 - 21:33
Claramente a estas empresas poco les importa lo que pase con sus pasajeros; esta mañana eran más las micros fuera de servicio que las que efectivamente transportaban gente en la hora punta; estuve mas de media hora esperando uno de los 2 recorridos que me sirven para llegar a mi lugar de trabajo, los cuales, segun la página de Transantiago, no deberían tardar más de 10 minutos.
Finalmente uno de los recorridos 109 pasó, ya iba más que atrasada a mi trabajo, a pesar de que siempre salgo con tiempo de sobra de mi casa;... me subieron a presión en un bus que estaba por reventar de gente y básicamente recurrí a todo mi talento como contorcionista para lograr no aplastarme los pulmones contra cualquier cosa o persona que tenía delante, sentí que me faltaba el aire y de milagro no me desmayé en el camino; como era de esperarse, llegué tarde a mi trabajo,... otra vez gracias a Transantiago
Me gustaría que los CEOs de estas empresas se atrevieran a subirse en un bus de sus compáñias en hora punta,... y no en uno de los que van culebreando por calles desiertas, donde los buses jamás se llenan, sino que abordaran a mitad de trayecto en el recorrido con menos frecuencia que transite por la avenida más concurrida, a ver si ellos opinan que este sistema de transporte de mierda se puede calatogar como digno.
  • Maipú, Chile
  • 11, Agosto 2018

Transantiago

Incumplimiento de sus funciones

SEÑORES transantiago

EL motivo de mi reclamo es a causa de la impotencia que este sistema de transporte de *****a me provoca;... independientemente de la empresa, todos recurren a malas prácticas que perjudican a los mismos pasajeros (y clientes) a los que deberían transportar. Cada día que me toca vivir y ver situaciones como estas siento ganas de llorar de la impotencia;... llego casi todos los días a mi trabajo rogando que no me despidan por la cantidad de atrasos gracias a la tardanza y poca frecuencia de los recorridos, y preguntándome por qué tenemos que aguantar este trato indigno y humillante. El sistema contrata a fiscalizadores cuya función es forzar a los pasajeros a financiar un sistema de transporte que se burla de ellos, los pasa a llevar, y les falta el respeto;... mientras que nadie se encarga de fiscalizar que los buses se detengan donde corresponde, que dejen subir a los pasajeros, o que hagan algo tan simple como llevar el letrero luminoso que indica el recorrido encendido, sobre todo durante la noche. Durante la mañana de este pasado jueves y viernes, en plena hora punta en plaza de Maipú, en menos de 15 minutos pasaron más buses FUERA DE RECORRIDO o EN PANA, de los que realmente iban transportando pasajeros; el jueves contabilicé 8 seguidos, antes de perder la cuenta; ayer fueron 5, situación que siempre ocurre solo en hora punta, mientras que en horario valle los choferes acostumbran no detenerse en las paradas que corresponden y transitar por la segunda fila. Estoy segura de que si todos esos recorridos “FUERA DE SERVICIO” que pasan en hora punta realmente funcionaran, seguramente no irían todos los pasajeros como sardinas... Por otro lado, en mi caso solo me ha tocado ver esta situación que detallaré a continuación con los recorridos 400, pero dudo que sean los únicos recorridos que circulen durante las noches con sus letreros de recorridos apagados y en segunda fila;... las luces delanteras no permiten ver el recorrido que llevan en el parabrisas, por lo que a no ser que los pasajeros tengan vista biónica, dudo mucho que alguien pueda identificar a más de 3 metros si la micro le sirve, para ese entonces hacerla parar no sirve de nada y la micro pasa de largo igual;... mi estrategia ha sido hacer parar cada micro que pasa a ciegas, a ver si alguna vez doy en el blanco, cosa por la que me he ganado más de un improperio por parte de los choferes cuando claramente la culpa es de ellos por no prender el dichoso letrerito. Y por último, lo que más me sorprende, es la imprudencia con la que los choferes conducen estas máquinas, pareciera como si las empresas contrataran a cualquiera y como si ellos hubieran obtenido la licencia por internet;... es decir, cada vez que subo a un bus del reclamos.cl/empresa/transantiago">Transantiago doy por hecho que estoy arriesgando mi vida, sin saber si el chofer va concentrado en lo que hace o si va sobrio;... y muchas veces he dado gracias al cielo de volver a pisar tierra. Recapitulando, como pasajera estoy financiando ida y vuelta, día a día, a un sistemas cuyas máquinas (las cuales bajo ningún punto podrían pasar una revisión técnica, a no ser que haya mucha plata de por medio) son latas con ruedas que se caen a pedazos a las que envían en plena hora punta a recorrer las calles sin transportar a nadie y quemando combustible solo porque sí;... los choferes que van a cargo de la vida de los pasajeros, poco les importa, y se detienen cuando y donde ellos quieran, se niegan a transportar gente en el horario con más afluencia, cuando todo el mundo va camino al trabajo (cosa que entiendo cuando el bus va repleto pero no cuando aún hay espacio), y ocultan de la vista el recorrido de los buses (supongo que para que no se sepa cuáles son los recorridos que pasan fuera de servicio más veces), Si esto no es un insulto a la ciudadanía, por favor que alguien me explique qué es; porque lo cierto es que, el sistema de reclamos.cl/empresa/transantiago">Transantiago es la peor improvisación con la que hemos tenido que sobrevivir por años y seguimos haciéndolo todos los días.
Autor: C.A.
Publicado el Sábado, Agosto 11, 2018 - 01:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Transantiago - Maltrato verbal de la conductora

Sernac No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No he recibido respuesta alguna

Buses Vule - Frecuencia

No Resuelto Negativo. Gracias por su contacto.
Aún no percibo cambio en la frecuencia de los buses dirección plaza de Maipú a las 6am, mi hora habitual de uso, solo han bajado unos minutos el tiempo de espera de 40 a 20 minutos y luego de ese tiempo llegan 2 buses juntos.
En la dirección opuesta, desde la plaza de Maipú, si cuentan con frecuencias mas cortas.
Esperando se pueda solucionar.
Agradezco nuevamente su gestión.

Buses vule - Aplicación con código QR no funciona

Resuelto Positivo. Hasta ahora ningún problema y todos los pasajeros que han subido han validado correctamente

Transantiago - No abrió las puertas

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta por el reclamo

Transantiago (Buses Vule) - Frecuencia recorrido E12 La Florida

No Resuelto Sigue Igual. La demora es mucha. Casi media hora entre un bus y otro

Buses vule s.a - Pague mi pasaje y le pedí al chofer que me abriera porfavor la puerta de atrás para subir con mi carrito de fer

No Resuelto No He Recibido Respuesta O Solución. Buen día , no he recibido alguna respuesta o solución con lo sucedido.

Transantiago - Denuncia A Chofer (secuestro Y Discriminacion A Discapacitado)

No Resuelto No Resuelto. Solo me han entregado números de denuncia pero ninguna resolución

Transantiago - frecuencia de micros

No Resuelto Sigue Igual. se demora mucho en pasar la micro

Buses vule - El horario de salida

No Resuelto No Hay Resultados. No hay resultados

Transantiago - Conductor no para

No Resuelto Se Mantiene El Problema. El día jueves 13 de abril, a las 16:20 otro conductor no paró en el paradero PA 96, estuve más de 30 minutos en el paradero PA 92, pensé que había marcha en Alameda, por lo que decidí acercarme al paradero de Av.Matta, cuando pasó la micro FL XF 76, paró a mitad de cuadra para que se bajara una mamá con su hijo en brazos, habíamos tres personas esperando en el paradero y el conductor de manera antojadiza siguió de largo, haciendo un gesto de que no iba a parar, porque no nos acercamos a él.
Al final me demoré más de dos dos horas y media en llegar a mi casa

Transantiago - Buses llenos y escasos en horario pic.

Resuelto La Situación Ha Tenido Una.mwjoria Después De Escribir Mi Reclamo. Gracias.. Recorridos Villa Los Presidentes.

Transantiago - Bus 401, Patente Pfbg 41

No Resuelto Nada...no Resuelto !!!impune. NADA...NO RESUELTO !!!IMPUNE

Transantiago - Falta de flujo de maquinas

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Las micros siguen pasando cada media hora, el flujo sigue siendo menor

Evita Transantiago
Prefiere Metro