- Maipú, Chile
- 19, Diciembre 2018
- Número: 549443
Transparencia
PRESENTE
He pagado hace un momento una cuota de Crédito Hipotecario por medio de #WEBPAY, herramienta de pagos remotos aportada por #Transbank S.A. Es el caso que el Banco receptor dice no haber recibido dicho pago y por lo tanto la deuda sigue vigente; en tanto, el Banco emisor, desde donde salieron los fondos para el pago, indica que ya se ha descontado de la cuenta la suma equivalente a la cuota de crédito adeudada. En efecto se puede constatar el descuento por medio del saldo.Frente a esto he requerido información al Banco emisor quien me señala que el error es de reclamos.cl/empresa/transbank">Transbank toda vez que el pago fue hecho por WEBPAY, en tanto reclamos.cl/empresa/transbank">Transbank me dice que yo no existo para ellos, que solo pueden responde a los bancos.Si es el caso que la transacción fue fallida por un error técnico en los procesos de la administradora Transbank, recién dentro de 12 ó 18 horas veré de regreso los fondos en mi cuenta. La pregunta es si acaso reclamos.cl/empresa/transbank">Transbank se hace cargo de los perjuicios ocasionados (léase intereses, moras, y otros cargos) que se generan por causa del retraso en el pago. Qué tan confiable es el medio de pago WEBPAY si el dinero queda en un transito desconocido e indeterminado, y más aún, al preguntar dónde está, resulta ser que no tengo titulo o dominio para requerir información?Creo que es necesario que me refiera a la falta de delicadeza en la atención que se me dio al requerir información sobre mi dinero; cuándo se haría el reembolso si era el caso; o bien, cuándo podría constatar el pago fehaciente a que se refiere la presente. Denis Rojas, supervisora de la plataforma telefónica de reclamos.cl/empresa/transbank">Transbank me instó a hacer los reclamos que creyera prudentes, que aún así, nada conseguiría... desafiándome a que no olvidara su nombre y que lo anotara si era posible. (¿?)gracias
Autor: J.D.