- Santiago, Chile
- 24, Diciembre 2015
- Número: 358342
No devolución ni cambio por pasaje sin uso/no dejar transportar mascotas.
PRESENTE
El día de hoy 24 de diciembre, tenía pasaje a las 14.30 hrs Santiago / Curicó, en el cual viajaba con mi mascota, un chachorro duchshund miniatura de 3 meses, el cual no pesa más de 2kg, el cual no me dejaron llevarlo en cabina de pasajeros, diciendo que solo podía ser transportado en la bodega, las bodegas de los buses no tienen ningún compartimiento especial para transportar un canil, lo dejan con las maletas sin sistema de seguridad para que no se mueva en caso de frenar brusco, no tiene sistema de regular temperatura, lo cual para un cachorro de 3 meses es peligroso, mi perro había tomado las gotas para inducir sueño, los cuales son los procedimientos que se ocupan en aerolineas para el transporte de algún pet. pensando que también podría hacerlo de esta manera en este transporte, encuentro que fue una falta de criterio gigante. Bueno, al tener este problema pedí la devolución de mi dinero, lo cual fue negado, por lo cual pregunte si se podía dejar sin efecto el pasaje y utilizar el boleto otro día para así no perder el dinero, lo cual también se negaron. Yo he viajado en otra linea de Buses (Buses Diaz) donde nunca me han hecho problemas en caso de perder el bus, me han dejado utilizar el mismo boleto. criterio.Ojalá encontrar una solución al transporte de mascotas, tener cierto criterio en el tiempo de vida, tamaño, peso, etc. Es increíble que en aerolinea se deje transportar (cumpliendo ciertos requisitos) o pagando un monto extra, el cual no me dolería pagar por la seguridad de mi mascota.
Autor: C.P.