- Huechuraba, Chile
- 30, Enero 2016
- Número: 363167
Pérdida de pasajes
PRESENTE
Compré 3 pasajes para viajar con destino a Panguipulli el día 29 de Enero del 2016, con horario 21:10 hrs.Llegué al terminal hora aprox 20:40. Hasta ahí todo bien esperando con mi familia el bus, el cual cuando compré los pasajes, me dijo la señora que atiende que era un bus de 2 pisos.Cuando veo que era la hora de salida del bus, y que aún no aparecía, va mi hermano a preguntar qué pasaba, por lo que recibió como respuesta que venía retrasado, para mí algo entendible, el tema es que pasaba la hora y aún no aparecía mi bus. En eso llega un bus de la empresa sin información clara en el parabrisas, de hecho no tenía su horario de salida ni destino claro, ni era un bus de 2 pisos como el que esperaba, así y todo me acerco y le pregunto al auxiliar de ese bus si era el bus de las 21:10 hrs con destino a Panguipulli, dándome una respuesta que el bus efectivamente va a Panguipulli, pero que era el bus de las 21:00 hrs. Como no concordaba el horario de salida ni las características del bus con las que me dijeron que tenía mi bus, fui a preguntar cuánto más debíamos esperar nuestro bus, para lo que tanto la misma señora que me vendió los 3 pasajes, como el supuesto informante de la llegada de buses de la empresa, me informan que viene retrasado.Se fue este bus que 3 personas me confirmaron que no era mi bus (la encargada de venta de pasajes, el auxiliar de ese bus y el supuesto encargado de informar la llegada de buses) y seguimos esperando hasta que mi hermano nuevamente va a preguntar qué pasaba, ya eran más de las 22:30 y aún no aparecía nuestro bus, por lo que recibe como respuesta que nuestro bus se fue, que nuestro bus era efectivamente el mismo bus que ellos mismos me confirmaron que no lo era y nos quedamos sin viajar.Al acercarme a preguntar por qué no avisan como lo hacen otras empresas de la llegada de buses con megáfono, me dice que avisó a todos que era el bus, claramente no le avisó a todos, a mí no me avisaron, es más, cada vez que fuimos a consultar por nuestro bus, ellos me negaron que había llegado mi bus, estando ahí el bus.Le exijí una solución a esta señora, quien de manera indiferente y culpándonos a nosotros de perder el bus, nos dice primero que no hay devolución del dinero y que no va a hacer parar el bus para intentar alcanzarlo.Me ofreció una revalidación de los pasajes para el domingo 31 de enero, con una escritura a mano alzada y un timbre con la nueva fecha. pero con la pésima manera de informar que tuvo esta señora con nosotros todo el tiempo, no me extrañaría que vuelva a perder los pasajes o que venda los pasajes, si llega a ser así, reclamaré en toda entidad existente que pueda hasta que tenga una solución definitiva.Los traslados extra en taxi desde Huechuraba al terminal de buses, los días de vacaciones perdidos no me los devolverá nadie.
Autor: C.P.