- Coquimbo, Chile
- 02, Diciembre 2022
- Número: 935585
Mal trato a adulto mayor
PRESENTE
hoy 02.12.2022 alrededor de las 11 AM al hacer mis compras en Sta. I. de calle P. de Cqbo. tome un Liserco recorrido llano línea 2, pagando mi pasaje de adulto mayor (50% recorrido local), le mostre mi carnet y pase, al rato después comienza a gritar a viva voz "a caso no te da verguenza pagarme esa miseria de plata" haciendo referencia a mi pasaje, al ver que no existian más pasajeros me pare de mi asiento a consultar el por qué de su actuar, explicandole si acaso no conocia la ley del beneficio correspondiente al adulto mayor que el debia acatar lo que decía la ley vigente y no reclamarme por algo que no tengo culpa (la existencia de la ley). Él me contesta que lo consultara su abogado, que la ley esta mal hecha y es una *****a , una serie de incoherencias producto de la ignorancia de la ley vigente. Lo preocupante con los conductores de esta línea es que en su mayoria nos reciben el dinero de manera despectiva, manifestando una actitud vejatoria hacia nuestros beneficios y en modo alguno queriendo acatar esta disposición legal. Yo soy un adulto mayor de 71 años y no merezco este trato, espero tomen medidas con estos conductores porque de lo contrario cualquier día podrían ocurrir hechos lamentables porque nadie esta dispuesto a ser mirado en menos, incluso a pesar de la edad.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
que se tomen medidas disciplinarias con respecto al mal trato que es recibido por parte de la población correspondiente a los adultos mayores, mejorando el trato con estos.
Autor: J.T.