Tur bus - No entrega de servicio

1 Agosto, 2019 - 10:32
La empresa nunca se comunicó conmigo por ningún medio, solo a través de sernac que mediaron hasta cierto punto en donde a ellos le respondieron que me proponían la devolución del pasaje en un plazo de 15 días y "20.000 puntos tur club" los que debo usar en 6 meses, lo considero casi una burla en relación al mal momento vivido y el perjuicio económico que significó la situación.
tur bus
no entrega de servicio

En Melipilla, Melipilla, Chile
Miércoles 17, Julio 2019

SEÑORES tur bus

Compre mi pasaje vía internet de la empresa TUR BUS con fecha 01 de julio de 2019, con destino a Chillan el día 13 de julio, con horario de salida a las 01:10 horas desde terminal Alameda, pues bien, llegué al terminal a las 00:55 horas disponiéndome a esperar mi bus frente a los andenes, dándome cuenta que había varios buses indicando destinos y horarios de salida que no eran los que correspondían al servicio que anteriormente yo había comprado y dándome cuenta que la mayoría de estos buses se encontraban con retraso por lo que me hiso pensar que el que yo esperaba también los hacía de esta forma, posteriormente cerca de la 01:30 horas se me acerca un guardia informándome que ya no saldrían más buses del terminal y que me acercara a la ventanilla numero 16 donde me darían una solución. Una vez llegando a la ventanilla 16, me atiende de forma despectiva y sin ningún animo de atender ya que se disponía a retirarse del lugar y me dice que el servicio que correspondía a mi bus fue suspendido y diciéndome que los pasajeros fueron reacomodados en otros buses, informándole que no había sido mi caso a lo que ella me dice de forma textual “PROBLEMA SUYO SI LLEGO ATRAZADO” diciéndole que yo había llegado a la hora anteriormente señalada (00:55 horas) respondiéndome “NO LE CREO”, luego le consulté que solución inmediata tendría yo en ese momento ya que necesitaba llegar en la mañana a la ciudad de Chillan ya que por resolución judicial debía pasar por mi hijo durante la mañana, el que me estaba esperando, a lo que ella me dice nuevamente de forma textual “CABALLERO USTED ES EL QUE QUEDO BOTADO NO YO, SI TIENE reclamos HAGALO EN TUR BUS.CL”, le pedí su nombre y sin mostrarme ninguna identificación me dice Heidi Muñoz. Por lo imperioso que se me hacía llegar a Chillan traté de alcanzar un bus en el terminal de Colon en la Comuna de San Bernardo, debiendo pagar $ 15.000 a un taxi para que me trasladara a este, esperando hasta las 02:30 de la madrugada sin ningún resultado positivo, debiendo pagar $11.000 un Uber para que me acercara hasta un punto más céntrico a la espera que me llegaran a buscar desde la Comuna de Melipilla, de donde soy. Con todo lo anteriormente señalado considero una irresponsabilidad extremadamente grave lo anteriormente debido a la exposición al riego al que exponen a un pasajero que confía en esa empresa y que además crea un perjuicio económico elevado, y siendo que además al realizar la compra en internet se solicita de forma obligada informar número telefónico y correo electrónico, suponiendo que es para estos fines, en donde no recibí ninguna llamada ni tampoco ningún correo informando lo sucedido a lo menos con 1 hora de anticipación para poder tomar otras medidas y evitar todo lo anteriormente expuesto.
AdjuntoTamaño
comprobante_4.pdf114.11 KB
Autor: R.A.
Publicado por: IP 200.111.103.206 el Miércoles, Julio 17, 2019 - 17:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Turbus
Calera: Así operan en Chile las empresas se pasan por buena parte a los consumidores ya que solo somos eso. Ni para ciudadanos nos da.
Turbus
Coquimbo: Solo espero la devolución de el pasaje , ya que han pasado 2 semanas y no he obtenido respuesta de ningún medio y los reclamos no los reciben de forma personal solo mediante paginas y correos.
tur bus
Valdivia: Finalmente me devolvieron el dinero, pero luego de que yo llamaba al menos 2 veces al día y siempre pidiendo hablar con una supervisora. Nunca me devolvieron las llamadas, no contestaron los correos que mande, los 2 reclamos puestos en su web jamás fueron contestados ni se pusieron en contacto conmigo. Pésima experiencia, planta administrativa y de finanzas no están en comunicación, cero empatía con el cliente, pésima gestión de atención al cliente ya que jamás se pusieron en contacto conmigo. No solia usqr tur bus y con esto no lo usaré nunca más
Turbus
Puerto Montt: Presentados los antecedentes en la oficina comercial de TurBus, solo se me indico que fue un error interno de la compañia y que "no volveria a suceder". Respuesta dudosa y sin claridad.
Tur Bus
Villarrica: Demaciado mal después de tantos días me llega un mensaje para no darme niuna solución
Turbus
Quilpué: lamentablemente la atención en la oficina fué PÉSIMA. (oficina Quilpué) Llegué temprano, le expliqué al joven toda la situación detalle. Ese día fué el segundo más álgido de las protestas que se desataron en Santiago, producto del alza de Metro. El me dice que yo debí presentarme 4 horas antes para solicitar la devolución, a lo que respondí - "en efecto mi esposo me trajo en auto a las 5:00 am. (porque mis pasajes tenían hora a las 9:00) y el terminal estaba cerrado" -,a lo que él respondió "ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA SEÑORA" Respiré profundo, y le consulté - " entonces de quién es el problema ??" - y muy molesto me contestó -"no tengo idea," - en ese momento le quise preguntar por algún supervisor con quien pudiera tener una conversación más a la altura de las circunstancias, pero antes de que yo hablara , él en su tono displicente me dice que sólo puede dejarme los pasajes en blanco para ser usados dentro de los próximos tres meses, como haciéndome un gran favor. Realmente estaba tan molesta que ya sólo quería la devolución de dinero e irme de ahí. Le dije que no, entonces tomó un teléfono y marcó un número del cual por largos minutos no contestaron, después de varios intentos me dijo que tendría que esperar hasta que le contestaran para poder hacer el reembolso. Le consulté cuánto tiempo tardaría eso, y me dijo -"no sé, pero por favor hágase a un lado porque yo debo seguir atendiendo" -. No sé qué cara le puse, la cosa es que hizo un nuevo intento y le contestaron , así que me devolvió el 85% del importe pagado , colocó el dinero con enojo en el mesón y ni siquiera respondió cuando le dije gracias, de hecho estaba hablando con una señorita que atendía en la ventanilla del lado y tampoco me dirigió la mirada. Verdaderamente una atención al cliente de lo PEOR, si tuviera que ponerle nota del 1 al 10 , lo calificaría con un 0. También quisiera agregar que comencé a llamar al call center al rededor de las 8:00 am, para explicar mi situación, me respondieron a las 8:40 app y la persona que lo hizo, tampoco fué mejor en sus respuestas, la verdad siendo una empresa tan grande, con años de experiencia, y me imagino con un gran margen de ganancias, podrían invertir un poco en sus empleados, que cuentan con un precario vocabulario, precaria presentación (fuí testigo de eso), y para que decir PRECARIA PREPARACIÓN PARA ATENCIÓN DE CLIENTES. Por último, quisiera sugerir que tengan un protocolo especial para situaciones de emergencia y también para cuando el cliente sufre una contrariedad de último momento y su pasaje tiene horario temprano en la mañana, porque claramente las cuatro horas antes serán de madrugada, cuando el terminal y las oficinas están cerrados. gracias
Turbus
Antofagasta: Nada que decir pero con nota 1 por que no me ha llegado nada aún...
Tur bus
Concepción: No ha habido respuesta a mi reclamo, son una empresa *********a . necesito que me devuelvan el dinero de mi pasaje...
Tur Bus
Santiago: aun no recibo ninguna respuesta a mi reclamo por parte de Tur Bus
Tur bus
Villa Alemana: no tuve una respuesta satisfactoria por parte de la empresa, solo "que será derivado al área correspondiente".