- La Florida, Chile
- 02, Marzo 2020
- Número: 649997
Informacion falsa
PRESENTE
Hoy estaba pagando un tratamiento dental en el sevicio medico UC Christus en el campus San Joaquin, y mi cheque fué rechazado porque mi carnet de identidad "estaba vencido". Mi carnet tiene vigencia hasta enero de 2023, no sé qué clase de información maneja esta empresa, pero no es la primera vez que me rechazan un cheque por el mismo motivo. Después de discutir con la encargada de cajas y hacerle ver que el carnet (que Equifax obviamente desconoce) indicaba claramente su vigencia, ella solicitó nuevamente la certificación, la que en ese momento fué aceptada. No creo que en el intervalo Equifax haya recibido información respecto a mi carnet ni que hayan tomado alguna acción ya que todo el proceso fué por Internet. Creo que esto es una indicación clara de que los sistemas de esta empresa son mediocres y tienen fallas que a ellos no les interesa corregir mientras no haya un cliente importante que lo exija (he sabido de otras personas que han tenido el mismo problema con esta empresa). Tampoco parece haber supervisión del estado de la veracidad de la información que esta clase de empresa entrega ni de los graves daños que su intervención puede causar.
Autor: S.A.