Universidad Central

Ponen dificultades para devolver matricula y colegiatura

universidad central
ponen dificultades para devolver matricula y colegiatura

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Viernes 09, Octubre 2015

SEÑORES universidad central

Me matriculé en la reclamos.cl/empresa/universidad_central">Universidad Central (Santiago) el 10/09/2015 para prosecución de estudios (Ingeniería Civil Industrial) modalidad fines de semana, con el fin de tener un mayor campo laboral y mejores expectativas de renta. A la semana debieron empezar con las clases pero las fueron prorrogando semana a semana. Luego de insistir reiteradas veces con correos, llamadas y presencialmente en la universidad me indicaron que solo habíamos 2 matriculados y por lo tanto no lograron la cantidad mínima de alumnos para comenzar con el programa, por lo que este se suspendería.

El problema está en que pagué una parte con tarjeta de crédito y otra la documenté en 6 cheques ($333.000), en donde el primero tiene fecha de vencimiento ahora el 10/10/2015. La reclamos.cl/empresa/universidad_central">Universidad Central me cobrará los cheques de igual manera hasta que a colegiatura le llegue una resolución que indique que la carrera no se dictará, y mientras yo tengo que pagar dichos cheques. Ellos dicen que no me queda otra salida mas que esperar y para mi es sumamente complicado ya que estoy postulando a un crédito hipotecario y me afectaría treméndamente si doy orden de no pago a los documentos.

No me dan solución al problema, la atención es pésima y tampoco contestan teléfonos ni correos lo que provoca que uno tenga que ir a esperar en sus tremendas salas de espera que efectivamente son para eso, esperar y esperar.

Autor: J.B.
Publicado por: IP 201.238.232.30 el Viernes, Octubre 9, 2015 - 10:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Costó Pero Se Resolvió: Por "pura coincidencia" la Universidad Central se contactó a los 2 días con una solución casi inmediata.
A pesar de que surgieron problemas para realizar el traspaso del dinero de forma directa, puedo decir con alivio que finalmente el tema se resolvió.
Universidad Central - Suspensión de Diplomado

No Resuelto: No fue resuelto por la Universidad. Por lo que realice el reclamo en SERNAC y tienen 20 días hábiles para entregarme un respuesta.
Universidad central - incumplimiento del contrato

Aún No Sucede Nada: me pidieron una apelacion al resuelvo, pero no me han respondido nada a la fecha.
Universidad Central - Incumplimiento de contrato y negativa de devolución de dinero

Ninguno: Aun no me devuelven los cheques, dicen que están a la espera que desde contabilidad los envíen al centro de extensión, pero nada aun...envío correos casi todos los días pero nada, por mas que llamo nunca contestan el teléfono...es malisimo el servicio post venta...
universidad central - cancelacion de carrera contabilidad

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 701 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy