- Los Andes, Chile
- 26, Abril 2018
- Número: 494869
Cobranza indebida
PRESENTE
En noviembre del año pasado (2017) me matricule en esta Institución, en la carrera de psicología sede viña el mar. En aquel momento se me entregó información errónea por parte del orientador que me matriculó, es decir, me matricule por falsa publicidad.En febrero del presente año (2018) nos enteramos con mi padre de la situación actual en la que nos encontrábamos y las condiciones reales que habían para cursar el año académico, las cuales debido problemas económicos no podría cancelar. El encargado de las admisiones nos ofreció disculpas por la información errónea y una posterior solución, la cual aplazó a lo largo del mes de febrero. Cuando nos dimos cuenta que las llamadas que siempre se realizaron por mi parte hacia el encargado, no llevaban a nada más que un nuevo aplazamiento para una solución, tomé la decisión de desertar. Me solicitaron una carta escrita a mano y firmada explicando los motivos de deserción. El 28 de febrero hice llegar mi carta, la cual ingresaron y para el día 08 de marzo me citaron a firmar la resolución de la cancelación del contrato (me entregaron una copia de ésta, pero no una de la legitima que yo firmé, sino una impresión que sacaron junto con la primera, la cual no tiene ninguna de las dos firmas que solicita y en caso de presentarla en alguna oportunidad que la requiera, no tendría validez). Desde ese momento me aseguraron que estaba fuera de la institución.A mediados del mes de marzo comenzaron las llamadas por parte de Cobranza de la universidad, yo les explicaba que había un error, por que yo me había retirado, pero aun así me siguen llamando hasta la fecha; agrego a esto que me han llegado dos correos de Cobranza pre-judicial, de una empresa externa, lo cual me tiene preocupada.Me eh seguido comunicando con el encargado de las admisiones para que me de una respuesta y una solución, pero solo me da números de teléfono para consultar. Llamé a la central del estudiante y una señorita me revisó en el sistema y me explicó que no habían subido ningún archivo que acredite que estoy fuera de la institución, por lo cual sigo figurando como estudiante y me aconsejo que hiciera saber a las admisiones de la sede de viña del mar, que no hay respaldo alguno en el sistema on-line. Luego de saber esto me comunique con el encargado, lo cual le extrañó y me aseguro que no seguía siendo parte de la institución; dándome un nuevo numero para llamar y consultar, el cual no atiende.Mis padres y yo estamos hartos de las constantes e insistentes llamadas por parte de la universidad y que no den ninguna solución más que pagar.
Autor: M.G.