Cobro erroneo

Miércoles 18, Marzo 2020

SEÑORES Universidad Santo tomas

Mi nombre es Nícol Dayana Gaete Vivar. Rut: 18.453.xxx-x

Correo electronico: [email protected]

El año 2016 célebre el contrato con univerdad Santo Tomás por la carrera técnico en prevención de riesgos en donde yo postule a becas y creditos y estaba financiada por la beca nueva mileniun y el cae que pagaba el resto de mi carrera que quedaba por pagar anualmente.

en ningún momento al firmar la Matrícula se me indico alguna información adicional. Solo, sobre el arancel, valor de matrícula, malla curricular, fecha de ingreso a clases y a intranet.

Luego de haber estado ya 2 años estudiando. El año 2018 hago retiro voluntario de la carrera por motivos laborales. Lo cual lo realicé mediante la intranet de Santo Tomás y en menos de una semana ya aparecía dada de baja.

Yo apenada y frustrada por no seguir en la carrera por Propia desicion.

Luego, Mi situación laboral el 2019 me había dado la Oportunidad de convalidar trabajo más estudios asique no lo dude y fui al instituto para matricularme en otra carrera ya que a la carrera prevención de riesgos no podía volver.

Al momento que estaba haciendo el trámite con el personal de Santo Tomás, se me negó la posibilidad de matricularme por que por finanzas, yo tenía una deuda con la institución de 204 mil pesos.

Yo sorprendida me dirigí al área de finanzas y solicite la información respectiva de la deuda.

Se me dijo que la deuda era del año 2018 y que se me había cobrado 32 mil infracción por los meses posteriores al término de contrato (yo di de baja mi servicio en junio del 2018) o sea se me Cobro otro semestre.

Al fin, me di por desinformada o desentendido por que no entendía la deuda, si se suponía que mi carrera estába cubierta por los aportes del estado y además mi crédito.

Me fui a estudiar a otro instituto y quedé con esta deuda que me llaman reiteradas veces de fastco para acercarme a pagar. Pero no quiero pagar si no corresponde. Se me vulneró el derecho al saber. Y si no se me informó y estaba estipulado en el contrato el cual firme, pierde credibilidad la institución por no entregar información oportuna y eficaz para que no ocurran estos problemas, por que uno confía en las personas que representan a la institucion y más si hay un contrato de por medio. Reconozco el error de no haber leído en contrato ese día 2016 que me Matricule por primera vez.

Yo necesito que por el hecho de no tener información relacionada al cobro que se me haría si yo me retiraba, se me haga la condonación de toda la deuda en Santo Tomás.

Publicado por: IP 45.232.92.32 el Miércoles, Marzo 18, 2020 - 20:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 379 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Universidad Santo Tomas
La Reina: Una verdadera verguenza. Hasta el contador, - por dar 1 solo ejemplo- un caballlero de 60 años (aproximadamente) no puede ver a sus nietos, porque la empresa Santo Tomás lo tiene retenido trabajando hasta altas horas de la madrugada A eso hay que sumar el trabajo que hace en su casa y el trabajo que realiza los fines de semana. En una sola palabra: Santo Tomás es una calaña !
Universidad Santo Tomas
Antofagasta: NINGUN RESULTADO SIGUEN LLAMANDO A PESAR QUE SE LES LLEVO Y ENVIO BOLETA DE PAGO
Universidad santo Tomás
Antofagasta: Como todas las universidades ellos esperan que el estado les pague los beneficios de los estudiantes y generalmente siempre se quedan con dinero .. Son una vergüenza para país. Y donde quedan los derechos del consumidor
Universidad Santo Tomás
Talca: La respuesta entregada por ellos fue la siguiente, si pagaste matricuña te devolvemos el dinero... O coml segunda opcion, te hacemos sobre cupo en la carrera que elijas cualquiera... Te rebajamos un 50% el arancel mensual durante todos los años que dure la carrera, y con matricula costo cero este año... lamentable respuesta para alguien que busca estudiar por vocación, sabiendo que si no es esa carrera, no lo será ninguna otra. Así que finalmente, este año no se estudia.
Universidad Santo Tomas
Quilicura: todavia nadie no me dijo nada.lo otro no fui a consultar en equifax.
Universidad Santo Tomás
Puerto Montt: Ahun no se han comunicado con migo" EL dia 10 de diciembre fui hasta la universidad santo tomas a hablar con la señorita sofia oyarzo de registro curricular con la cual ya habiamos conversado antes y habiamos quedado en que ella habia mandado la solicitud para que desde santiago me borraran esta deuda con pruebas de la misma jefa de carrera la cual eran mis ausencias y notas que no tenia por que nunca estudie en la universidad lo cual me entere que nunca mando la solicitud y que ese mismo dia la estaba hasiendo por la cual.tambien me dice que no podre hacer nada por que ya era tarde" hable con.tantas personas y con la.misma jefa de carrera quien ahi mismo en mi cara habia mandado los informes pertinentes via correo a la secretaria para que manejen el.problema con junto. A la persona encargada de resivir los pagos de santo tomas. Ahun no me han llamado ni me han informado nada que a psado la deuda sigue corriendo y no me orientan en nada sigo con.este shok psicologico por que no me ayudan solo pido.eso.
universidad santo tomas
Alto Hospicio: Después de todo lo que llame por teléfono y reclamos, no paso absolutamente nada. Preguntando como ultima instancia el día 21 de enero, respondiendo que a fin de mes o la primera semana de febrero estaría listo, respondiendo eso le volví a explicar que me iba y lo necesitaba como ultima instancia para esa semana. lamentablemente la incompetencia y mala voluntad del personal no calificado que trabaja en esa área, tuve que regresar en marzo para el retiro del titulo, y la sorpresa es que estaba listo del 15 de enero del año y no lo entregaron ¿POR QUE? no lo sé. Encuentro una falta de respeto y perdida de tiempo valiosa a mi persona. Ademas de agregar que perdí dinero y oportunidades de trabajos. Espero que despidan a todo el personal que deja mucho que desear, como también deja muy mal parada a la Universidad Santo Tomas, esperando que tomen carta en el asunto las personas correspondientes.
Universidad Santo Tomás
Santiago: Me sirvió dar a conocer el hecho, como desahogo y para prevenir a terceros. La universidad en ningún momento se comunicó ni dio excusas. Mi hermana, felizmente, está hoy matriculada en otra universidad. ¡Gracias a quienes compartieron mi caso!.